El Anzuelo





No es un instrumento complicado: Una pieza de metal doblado con una punta filosa, pero a lo largo de la mayor parte de la historia humana nos ha permitido disfrutar de los alimentos sin arriesgar la vida o alguna extremidad cazando animales salvajes, o matándonos en los campos de cultivo. Los primeros anzuelos, los cuales probablemente datan del año 30,000 a.C., fueron hechos con madera. Otros fueron confeccionados a partir de cuernos, conchas, espinas e, incluso, como en la Isla de Pascua, con los huesos de los pescadores muertos.

Un Anzuelo es un dispositivo para la captura de peces, y se engancha en el paladar, en la boca y muy raramente en el cuerpo del pez. Los anzuelos han sido utilizados durante siglos por los pescadores para capturar pescados frescos de agua salada. En 2005, el anzuelo fue elegido por la revista Forbes como una de las veinte principales herramientas en la historia del hombre.  Los anzuelos normalmente llevan algun tipo de señuelo o cebo, todo enlazado por el hilo que conecta al pez capturado con el pescador. Hay una enorme variedad de anzuelos en el mundo de la pesca. Los tamaños, diseños, formas y materiales son variables en función de la finalidad prevista del anzuelo. Anzuelos fabricados para una amplia gama de efectos de la pesca en general a las aplicaciones son muy limitadas y especializadas.

El anzuelo o un dispositivo similar ha sido probablemente utilizado por el hombre durante miles de años. Ejemplos de ello es que han encontrado anzuelos en palestina alrededor del año 7000 AC.El hombre ha creado los anzuelos de todo tipo de materiales que incluyen la madera, de animales  y huesos humanos, cuerno, conchas, piedra, bronce, hasta el hierro en la actualidad, son los materiales de hoy en día. En muchos casos, los ganchos se crearon a partir de múltiples materiales para aprovechar la fuerza y las características positivas de cada material. Los noruegos en la década de 1950 todavía utilizaban madera de enebro para crear anzuelos. Los ganchos de acero de calidad comenzó a hacer su aparición en Europa en los años 1600 y hacer los anzuelos se convirtió en una tarea para los profesionales.
Las partes de un anzuelo: La punta es la que penetra en la boca del pez; el ojo es el final del gancho que está conectado a la línea de pesca o el hilo; la curva y el cuello la parte del gancho que une el punto y el ojo; es la brecha la distancia entre la cuello y el punto. En muchos casos, los ganchos se describen mediante el uso de estas diferentes partes del anzuelo.



Los Anzuelos contemporaneos están fabricados con acero de alto carbono, acero aleado con Vanadio, o acero inoxidable, según la aplicación. La mayoría de anzuelos de calidad se cubren con algún tipo de corrosivo resistente, recubriendo la superficie.Resistencia a la corrosión se requiere no sólo cuando se utilizan anzuelos, especialmente en agua salada, pero mientras están almacenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores