El Velcro




 El Velcro

Se denomina velcro a un sistema de apertura y cierre rápido. Cuenta en un lado con unos ganchos más o menos deformables que se agarran a una tira de fibras enmarañadas. La palabra proviene del francés velours (terciopelo) y crochet (gancho). Velcro es una marca registrada.

Se cuenta que en 1948, tras venir de un paseo por el campo con su perro, el ingeniero suizo George de Mestral descubrió lo complicado que resultaba desenganchar de sus pantalones y del pelo de su perro los frutos del cardo alpino (Xanthium spinosum) y otras plantas. Tras su estudio inventó el velcro.

A partir de la segunda mitad del siglo XX el uso del velcro se ha popularizado tanto que ha desplazado en multitud de prendas y complementos a los cordones,a las cremalleras y a los botones.

El inventor suizo George de Mestral se obsesionó tanto por quitar semillas de cardo alpino de sus prendas y del pelo de su perro que se puso a estudiar una de estas semillas bajo el microscopio y así descubrió el secreto de su adhesividad. Inventó el velcro, uniendo las  palabras Velour (terciopelo) y Crochet (gancho). Ahora, el velcro se usa en miles de productos que van desde ropa hasta bolsas de todos tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores