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El Maglev de Shanghai, tren de alta velocidad







Tren  de alta velocidad (HSR) es un tipo de transporte ferroviario de pasajeros  que opera significativamente más rápido que la velocidad normal del tráfico ferroviario. Las definiciones específicas de la Unión Europea incluyen 200 km / h (124 mph) para líneas acondicionadas y 250 km / h (155 mph) o más rápido para la nueva vías,   mientras que en los Estados Unidos, el Departamento de Transporte de EE.UU. lo define como "probabilidad razonable de llegar a velocidades sostenidas de más de 125 mph (201 km / h),   ", aunque la Administración Federal de Ferrocarriles utiliza una definición de más de 110 mph (177 kmh). 
La velocidad comercial máxima es de unos 300 km / h (186 mph) para la mayoría de los ferrocarriles nacionales de alta velocidad (Japón, China, Taiwán, Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido), y cerca de 400 km / h (249 mph) para los trenes maglev .
Los trenes de alta velocidad viajan a su velocidad máxima en las vías específicas, en general, con ancho de vía estándar (excepto Rusia), sin cruces y las curvas de pocos grados.
El récord mundial de velocidad convencional de ferrocarril de alta velocidad está en manos del V150 , una versión especialmente configurada y muy modificadas del Alstom 's TGV , que registró 574,8 kmh (357.2 mph) en una prueba. El récord mundial de velocidad de levitación magnética se lleva a cabo por el grupo experimental japonés MLX01 : 581 km / h (361 mph). 

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