Emma Mærsk. El barco carguero más grande del mundo




El invento de los grandes barcos


Emma Mærsk. El barco carguero más grande del mundo
El Emma Mærsk es impulsado por  un  poderoso motor diesel, el  Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, hoy por hoy, es el motor diésel  de mayor tamaño del mundo, el puro motor pesa  2,300 toneladas y genera una potencia de 109.000 caballos de fuerza (82 MW). Este motor  sería suficiente para generar suficiente electricidad para una ciudad de mediano tamaño.

Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19' pies 4" pulgadas) de largo, 2,35 metros (7'9") de ancho y 2,39 m (7'10") de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.

La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores