La grúa torre más grande del mundo es la K 10,000




La grúa torre más grande del mundo es la K 10,000; para construir edificios del tamaño  del Burj Dubai, se necesitan verdaderos monstruos, tanto en, tamaño, altura y levantamiento de enormes pesos. Las grúas de estas características no las venden en algún lote, son encargadas sobre pedido para llevar a cabo una labor específica.

Entre más alto un edificio, necesita de auxiliares igualmente grandes,para edificarlos; las grúas son una invención antigua del hombre, en la edad medieval ya se usaban en la construcción de catedrales  europeas; a la fecha existen todo tipo   aparatos auxiliares en la industria de la construcción.  El aparato  más común es la grúa torre, reconocible por sus largos brazos, en el ambiente urbano forman parte del paisaje 

Este tipo de grúa se construye o arma expresamente para la construcción de un edificio, se fija  en el suelo, dentro de la estructura del edificio, en el pozo del ascensor, se va subiendo a medida que el edificio crece y una vez que se concluye, la grúa se desmantela.
Como lo dijimos anteriormente la grúa torre más grande del mundo es la gigantesca  K-10,000, construida por la  compañía danesa Kroll, tiene una altura de 120 metros  y un alcance de 90 metros, cinco veces más grande que una grúa torre ordinaria. Cuando funciona a toda máquina puede levantar danesa Kroll, la K 10,000 es tres veces más grande que la estatua de la Libertad y el rango de operación cubre seis hectáreas.

La grúa más grande no es esta, sino una que fabricó Liebherr para la construcción del puerto exterior de A Coruña. Por cierto levanta bloques de hormigón de 150tn y debe ponerlos hasta a 100m de distancia (un momento sustancialmente mayor).
Algunos datos de este coloso de hierro:

Altura: 120 mts.
Ancho de la pluma: 140 mts.
Diámetro de la base: 12 mts.
Velocidad máxima de operación: Oscilación del brazo - 0.4 revoluciones por minuto.
Número de contrapesos: 3, proporcionan un peso combinado de 223 toneladas.
Capacidad: La K-10.000 soporta vientos de hasta más de 280 kms/h.




Al parecer otro coloso acaba de nacer, es la gran grúa que se utilizará para la construcción del dique en el puerto A Coruña, dicen que es la nueva grúa más grande del mundo, se usará para la colocación  de los bloques; el nombre de la grúa es el de: LIEBHERR LR 11350, la grúa pertenece a la empresa: Grúas USABIAGA S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores