Los barcos contenedores más grandes del mundo: OOCL Shenzhen de Hong Kong




La construcción de los primeros barcos, hace más de 10, 000 años, marcó el comienzo  de la era del transporte marítimo, y posteriormente la de los descubrimientos  de nuevos mundos que fue un hito en la historia humana.

La revolución del transporte aéreo  y las comunicaciones, los grandes transportadores marítimos son eje fundamental en el engranaje  de la economía mundial.


Pesados barcos de carga
Actualmente, la gran carga seca del mundo es transportada en contenedores  de acero y medidas estandarizadas  de 12 metros de largo y 4 de alto que pueden ser trasladados mediante grúas  de los barcos a los trenes o camiones, para una rápida operatividad.

El OOCL Shenzhen de Hong Kong
Los barcos contenedores, están pensados para transportar  más de 4,000 contenedores, estos grandes barcos  atraviesan el océano llevando su carga de un continente a otro,  ostentan el título  de ser  los vehículos más grandes y pesados del mundo jamás construidos, operados solamente por una tripulación  de 19 personas, el más grande de todos estos  titanes de los mares es el OOCL Shenzhen de Hong Kong, cuya hélice, tan solo, pesa 85 toneladas.

Sus 323 metros de largo  y un peso de 100,000 toneladas  lo convierten  en un gigantesco  transportador  marítimo  de un tamaño  similar a la torre Eiffel. El motor del Shenzen genera  una Potencia: 93, 120 bhp una Máxima velocidad: 25 nudos y consume 10 toneladas de combustible por hora, mide de Largo: 323 mts y de  Ancho: 43 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores