Alexander Graham Bell




Alexander Graham Bell, conocido como inventor del teléfono, fue un apasionado educador e innovador durante toda su vida. Desarrolló el teléfono en 1874 mientras trabajaba con sordos, y posteriormente experimentó ideas que iban desde cilindros de grabación (precursores de los discos del gramófono) hasta un patín aerodeslizador.



Teléfono de Graham Bell

Teléfono de Graham Bell

Alexander Graham Bell construyó este prototipo de teléfono en 1875. El aparato consistía en una bobina, un brazo magnético y una membrana tensada. Cualquier sonido producía una vibración en la membrana y, por consiguiente, del brazo magnético. El movimiento del imán inducía en la bobina una corriente eléctrica variable. Esta señal eléctrica se convertía de nuevo en sonido mediante un aparato idéntico en el otro extremo del circuito.

Alexander Graham Bell


Alexander Graham Bell (1847-1922), inventor de origen inglés, debe su fama al invento del teléfono y a sus estudios para limitar los efectos de la sordera.
Bell nació el 3 de marzo de 1847 en Edimburgo y estudió en las universidades de Edimburgo y Londres. Emigró a Canadá en 1870 y llegó a Estados Unidos en 1871. Aquí comenzó dando clases a sordos y divulgando el sistema denominado 'lenguaje visible'. Este sistema, que fue desarrollado por su padre, el educador escocés Alexander Melville Bell, demuestra cómo se utilizan los labios, la lengua y la garganta en la articulación del sonido. En 1872 Bell fundó una escuela para sordos en Boston, Massachusetts, que posteriormente se integró en la Universidad de Boston, donde Bell fue nombrado profesor de fisiología vocal. En 1882 adoptó la nacionalidad estadounidense.

Inventos

Desde los 18 años, Bell había trabajado sobre la idea de la transmisión del habla. En 1874, mientras trabajaba en un telégrafo múltiple, desarrolló las ideas básicas de lo que sería el teléfono. Sus experimentos con su ayudante Thomas Watson los probó definitivamente con éxito el 10 de marzo de 1876. Especialmente una demostración, en 1876 durante la Exposición del Centenario en Filadelfia (Pensilvania), lanzó su invento a todo el mundo y le llevó a organizar en 1877 la Compañía de Teléfonos Bell.


Gana premio Volta

En 1880 Francia concedió a Bell el premio Volta, dotado con 50.000 francos, por su invento. Con este dinero, fundó el Laboratorio Volta en la ciudad de Washington, donde el mismo año, él y sus socios inventaron el fotófono, que transmite sonidos por rayos de luz. Otros inventos suyos son: el audiómetro —utilizado para medir la agudeza de oído— la balanza de inducción —utilizada para localizar objetos metálicos en el cuerpo humano— y el primer cilindro de cera para grabar, introducido en 1886. El cilindro, junto con el disco de cera grasa, sentó las bases del gramófono moderno.
Bell fue uno de los cofundadores de la National Geographic Society y ejerció como presidente desde 1896 hasta 1904. También en 1883 fundó la revista Science.


Aeronáutica

Después de 1895, el interés de Bell se dirigió fundamentalmente a la aeronáutica. Muchos de sus inventos en este campo los probó en su residencia de verano en la isla de Cape Breton en Canadá. Sus estudios comenzaron con la construcción de grandes cometas o papalotes y en 1907 concibió una capaz de transportar a una persona. Con un grupo de socios, entre ellos el inventor y aviador estadounidense Glenn Hammond Curtiss, Bell desarrolló el alerón, una sección móvil de un ala de avión que controla el balanceo. También desarrollaron el dispositivo de aterrizaje de tres ruedas, lo que permitió por primera vez el despegue y el aterrizaje en un campo de aviación. Al aplicar los principios aeronáuticos a la propulsión náutica, este grupo comenzó a trabajar en el patín aerodeslizador, que se desliza sobre el agua a gran velocidad. Su hydrodrome con su tamaño definitivo, desarrollado en 1917, alcanzó velocidades superiores a los 113 km/h y durante muchos años fue el barco más rápido del mundo.

Eugenesia

Los continuados estudios de Bell sobre las causas y la herencia de la sordera condujeron a experimentos en eugenesia, incluida la cría de ganado, y le llevaron a escribir su libro Duración de la vida y condiciones relacionadas con la longevidad (1918). Murió el 2 de agosto de 1922, en Baddeck, donde el gobierno canadiense conserva un museo que contiene muchos de sus inventos originales.

19 comentarios:

  1. gracias por ayudarmee(:

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias me ayuudaron en la tarea

    ResponderEliminar
  3. gracias por la aydaa!Ya termine la tareaaa gracias a ustedes!

    ResponderEliminar
  4. los amo por ayudarmr con mi tareaaaaaaaaaaa
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. solo el telefono inventó Alexander Graham Bell?
    pero gracias por ayudarme con mi tarea
    ggrrraaaacciiiaaassss
    besos para todos mua mua mua.......

    ResponderEliminar
  6. acabe mi tarea por fin gracias a ustedes y guau me impreciono la abalanza de i8nduccion

    ResponderEliminar
  7. Faltan mas inventos no? Pero gracias!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias ... me ayudaron mucho en hacer mi tarea en clase eres un amor cariño

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, es un placer.

    ResponderEliminar
  10. Ha sido una informacion bastante bien buscada i me han impresioado gracias y adios

    ResponderEliminar
  11. gracas por publicar esto asi me puedo sacar10 en ingles

    ResponderEliminar
  12. que buenas cosas que aparesen aqui

    " los felicito "

    ResponderEliminar
  13. este es un sitio muy bueno

    ResponderEliminar
  14. gracias AMOR se TE KIERE

    ResponderEliminar
  15. gracias por la informacion



    ResponderEliminar
  16. solo fue el telefon ?

    ResponderEliminar
  17. mmmm muy bien gran cientifico..

    ResponderEliminar

Entradas populares

Me gusta

Seguidores