Segway





El Segway Personal Transporter (Segway PT - trasportador personal) es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo controlado por ordenador, inventado por Dean Kamen y presentado en diciembre de 2001. Es producido por la compañía Segway Inc., con sede en Bedford, Nuevo Hampshire. A principios del año 2010 la empresa fue comprada por un grupo dirigido por el millonario británico Jimi Heselden, presidente de Hesco Bastion.  Nueve meses más tarde fallecería mientras probaba uno de estos Segway.
El Segway es el primer dispositivo de transporte con autobalanceo. El ordenador y los motores situados en la base mantienen la base del Segway horizontal todo el tiempo. El usuario se debe inclinar hacia la dirección que quiera tomar (delante, atrás, derecha o izquierda). El motor es eléctrico y silencioso, alcanzando los 20 km/h (15 km/h en los P-series).
Tras un accidente  muere Jimi Heselden, el dueño de las patinetas eléctricas Segway,  cayó al suelo al  precipitarse por una pendiente cuando probaba un nuevo prototipo de su vehículo vertical.
El  dueño  de la empresa  Segway, el cual  comprara  la empresa el pasado enero,  se encontraba probando una nueva patineta diseñada para viajar por el campo cuando se precipitó por un saliente cercano al río Wharfe, en Yorkshire, según publica ‘The Guardian’.
El  cuerpo  del occiso fue encontrado  a cinco millas de la fábrica de Leeds donde hizo su fortuna hace unos años. Heselden, de 65 años, vendía para la guerra de Afganistán unas canastas de alambres rellenas con tierra y agua que eran más efectivas contra los ataques de morteros que los sacos de arena.
Este invento fue el resultado de su experiencia como minero, trabajo que perdió en la crisis del sector en los años ochenta. Sin embargo, gracias a su ingenio llegó a tener unos 166 millones de libras, casi 200 millones de euros, en sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores