El invento del Abierto de Estados Unidos, tenis




Bill Tilden
El estadounidense Bill Tilden fue una gran figura del tenis durante la década de 1920. Entre otros muchos títulos, ganó cinco de Wimbledon y siete de Estados Unidos. En la imagen se le puede ver en este último torneo, en 1930, cuando la competición se disputaba en las pistas de Forest Hills (Nueva York).


Lleyton Hewitt
El tenista australiano Lleyton Hewitt efectúa un golpe de derecha durante el Abierto de Estados Unidos de 2001. Hewitt, que contaba entonces 20 años de edad, se impuso en la final de dicho torneo al estadounidense Pete Sampras y logró así su primer título del Grand Slam.



Abierto de Estados Unidos (tenis), torneo de tenis, uno de los cuatro (junto al Abierto de Australia, el Torneo de Wimbledon y el Torneo de Roland Garros) que integran el denominado Grand Slam. Se disputa anualmente, desde 1881 (año en que tuvo lugar su primera edición), en el mes de septiembre. No obstante, el nombre de Abierto no le correspondió hasta 1968, año en que pudieron participar jugadores profesionales; hasta entonces estuvo reservado a tenistas amateur y su denominación era Campeonato de Estados Unidos.
Su primera sede fue Newport, donde se jugó hasta 1914. Desde 1915 hasta 1978, su escenario fueron las pistas neoyorquinas de Forest Hills. Desde 1979, se celebra en Flushing Meadow (Long Island), cerca del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy. El Abierto de Estados Unidos (también conocido por el nombre de US Open) se juega en superficie de cemento, lo que tradicionalmente ha favorecido a los tenistas cuyo juego se caracteriza por un potente saque y una demoledora volea. El torneo engloba diversas modalidades y categorías: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino, dobles mixto, y júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores