El invento del Libro del mormón




Libro del mormón, una de las sagradas escrituras de los mormones, publicada por primera vez en Palmyra (Nueva York), por Joseph Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según Smith, encontró esta inscripción, escrita en placas doradas, en una colina cercana a su casa y, con ayuda divina, las tradujo al inglés. Luego las placas desaparecieron. Según la versión de Smith, fueron transportadas por un ángel una vez que estuvieron traducidas. No obstante, al menos once personas testificaron haber podido ver y examinar las placas. La edición de 1830, que contaba con un total de 590 páginas, fue más tarde revisada y corregida por Smith. Posteriormente, el libro se dividió en capítulos y versos, llegándose a publicar en 38 idiomas además del inglés.
Recoge la historia de antiguos emigrantes que marcharon desde Jerusalén hasta América. Guiados por el profeta Lehi hacia el año 600 a.C., se establecieron en América, crecieron y constituyeron una sociedad civilizada, dividida, a veces degenerada e involucrada en una serie de guerras. Después de su crucifixión, Jesucristo se apareció en su cuerpo resucitado a las gentes del Nuevo Mundo. En el año 421 d.C., un pueblo (los refitas), fue aniquilado por una tribu de raza negra, los lamanitas, antepasados de los amerindios. La narrativa de este libro es compleja y contiene escenas del pasado y revelaciones. No obstante, más que una simple narración, el libro está repleto de enseñanzas religiosas que hacen hincapié en la libre entidad de la humanidad y el destino de América como tierra elegida. Este libro es un complemento a la Biblia, extendiendo y clarificando las escrituras judeocristianas, pero sin contradecirlas.
Se han hecho algunos intentos para desacreditar la versión de Smith del descubrimiento del Libro del mormón. Entre ellos está la afirmación de que el libro fue escrito por un clérigo, Solomon Spaulding, siguiendo las indicaciones del propio Smith.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores