El invento de la Escuela de gramática





Escuela de gramática, originalmente una escuela en la que se enseñaba la gramática griega y latina y temas relacionados con ambas.
2
ESCUELAS DE GRAMÁTICA LATINA
Durante la alta edad media, la gramática latina era el principal tema de enseñanza en la escuelas de los monasterios, las principales instituciones educativas europeas de aquel tiempo. Cuando se desarrollaron las universidades y la educación se hizo más laica, la escuela de gramática latina pasó a ser una escuela preparatoria para acceder a dicha institución.
Gradualmente el estudio de la gramática llegó a incluir todos los temas relacionados con el lenguaje escrito, como el estilo. La gramática griega se añadió al currículo durante el renacimiento en los siglos XV y XVI, pero tuvo una incidencia secundaria. Estas disciplinas llegaron a ser las áreas de mayor relevancia en las escuelas de secundaria en Europa, que eran generalmente llamadas escuelas de gramática, o de gramática latina.
Como consecuencia de la Reforma muchas escuelas eclesiásticas fueron reemplazadas por instituciones seculares, especialmente en los países protestantes. El Gymnasium alemán y los internados británicos fueron esencialmente escuelas de gramática latina. El liceo francés también otorgaba una educación clásica. Este tipo de escuelas también se establecieron en la América colonial durante el siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores