El invento de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)





Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), institución ecuatoriana de enseñanza superior ubicada en Guayaquil (Guayas), ciudad que pertenece a la región de la Costa. La ESPOL surgió para dar respuesta a las demandas de educación científica y técnica de los jóvenes estudiantes de esta región.
Fundada en 1958, tuvo en sus inicios dos especializaciones: Ingeniería Naval e Ingeniería de Minas y Petróleo. Con posterioridad se crearon nuevas carreras y especialidades, hasta que, en 1982, inició sus programas de posgrado y, en 1993, sus diplomaturas. En la actualidad cuenta con cinco campus universitarios (Las Peñas, La Prosperina, Daule, Santa Elena y CENAIM), que albergan a más de 7.000 alumnos y 300 profesores, y ofrece un total de 23 carreras profesionales. En el nivel de tecnología oferta 8 especialidades: Tecnología en Alimentos, Tecnología en Computación, Tecnología en Electricidad y Electrónica, Tecnología en Mecánica, Tecnología en Pesquería, Tecnología Industrial en la Madera, Tecnología en Agricultura y en Investigaciones Marinas. En el nivel de ingeniería ofrece 14 especializaciones en las facultades de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, Ingeniería en Electricidad y Computación, e Ingeniería en Mecánica; en los institutos de Ciencias Humanísticas y Económicas, Ciencias Físicas, Ciencias Químicas y Ciencias Matemáticas, y en la Escuela de Posgrado en Administración de Empresas. Oferta además sendas maestrías en Sistemas de Información Gerencial y en Sistemas de Potencia.
Adscrito a la ESPOL se encuentra el Centro de Investigación Científica y Tecnológica (CICYT), creado en 1983 para orientar, apoyar y difundir todas aquellas actividades relacionadas con este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores