El invento de la Universidad Central de Venezuela





Universidad Central de Venezuela
Imagen de la Biblioteca Central y de parte del campus de la Universidad Central de Venezuela, uno de los más antiguos y prestigiosos centros de enseñanza superior del país.

Universidad Central de Venezuela, institución pública venezolana de enseñanza superior ubicada en Caracas. Fundada en 1696, fue en 1725 cuando se constituyó con privilegio real y pontificio. El curso académico transcurre entre enero y diciembre y en ella están matriculados 45.000 alumnos e imparten la docencia 6.987 profesores.
Está integrada por las facultades de Veterinaria, Agronomía (ambas en Maracay), Arquitectura y Planificación Urbana, Ciencias, Ingeniería, Medicina, Odontología, Derecho y Ciencias Políticas, Económicas, Farmacia, Humanidades y Educación. Es una institución de gran prestigio en el mundo académico venezolano.
La biblioteca de la Universidad, fundada en 1850 y estructurada en secciones de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Puras y Tecnología, contiene 280.000 volúmenes y 3.500 revistas. La Universidad Central de Venezuela publica Memoria y Cuenta, Correo Ucevista y Aula Magna.
La Universidad se ubica en la denominada Ciudad Universitaria de Caracas y sobresale como conjunto arquitectónico autónomo dentro de la capital. La Ciudad Universitaria fue diseñada por Carlos Raúl Villanueva y declarada Patrimonio cultural de la Humanidad en 2000.

1 comentario:

  1. Miguel, la Universidades son un gran invento de occidente y tú las has sabido agrupar en tu bellísimo blog siempre interesante.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Me gusta

Seguidores