El invento del Instituto de Integración de América Latina (INTAL)





Instituto de Integración de América Latina (INTAL), organización dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundada el 24 de agosto de 1965 y cuya sede está en Buenos Aires (Argentina). El objetivo del INTAL es prestar servicios de cooperación técnica especializada en el ámbito de la integración, a los países miembros del BID y a los órganos de integración y de cooperación multinacional en América Latina.
Entre sus funciones figuran: realizar estudios económicos, jurídicos y sociales en el campo de la integración; capacitar, sobre todo en colaboración con las universidades, a los funcionarios públicos, profesionales y técnicos; prestar asesoramiento a los gobiernos en temas de su competencia; concentrar documentación e información en el ámbito de sus materias; difundir el resultado de sus trabajos y estudios, así como la bibliografía inherente.
El INTAL se vincula con el BID a través del Departamento de Desarrollo Económico y Social, administrado por un director designado por el presidente del BID. Cuenta además con un Consejo Consultivo, encabezado por dicho presidente e integrado por nueve profesionales de reconocida capacitación en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores