El invento del Institutos de meteorología





Institutos de meteorología, servicios nacionales dedicados a la recopilación, análisis y suministro de información sobre cuestiones meteorológicas, con responsabilidades fundamentales en la investigación atmosférica que condiciona el clima.
La mayor parte de los servicios de meteorología se agrupan en la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que tiene modernos medios de observación, sobre todo los satélites artificiales, que constituyen el último avance tecnológico en el campo de la meteorología (Meteosat).
En España existe el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que depende del ministerio de Transportes y Comunicaciones. El INM tiene una sede central en Madrid y cuenta con un sistema integral de vigilancia (SIV) que permite la optimización de las predicciones a largo y corto plazo. Se encarga de procesar los pronósticos climatológicos para la radio, la televisión, la prensa, así como para la aviación y navegación civil. También distribuye con periodicidad diversas publicaciones: memorias, textos, instrucciones, estadísticas, atlas, bibliografías y climatología naturística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores