Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) de Costa Rica





Instituto Nacional de Biodiversidad (INBIO) de Costa Rica, institución pública costarricense, dependiente del Ministerio de Recursos Naturales, Energía y Minas, fundada en 1989 con la intención de proteger, inventariar e investigar la fauna y la flora de Costa Rica.
El proyecto de crear un organismo con estas funciones, fue establecido por una comisión especial, integrada por representantes de agencias gubernamentales, universidades y organizaciones conservacionistas privadas. Todas las anteriores forman parte de la Asamblea de Fundadores, órgano que, junto con la Junta Directiva, gobierna el INBIO (acrónimo por el que también es conocida esta institución). Su objetivo fundacional, conseguir que el gran potencial biológico del país contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad costarricense y, a la vez, a su propia conservación, tiene uno de sus puntos fundamentales en el inventariado. Éste es llevado a cabo por 26 oficinas regionales de taxónomos que, además, fomentan la toma de conciencia de la propia población de la enorme riqueza biológica del país (en el territorio costarricense viven el 4% de las especies animales y vegetales de todo el mundo).
Por su meritoria actividad, el INBIO de Costa Rica recibió en 1995 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores