El invento del Palacio del Palacio de Hampton Court




Palacio de Hampton Court

Palacio de Hampton Court
El palacio de Hampton Court, construido en estilo Tudor durante el siglo XVI, está estrechamente ligado a la memoria de Enrique VIII y otros monarcas ingleses posteriores.


Palacio de Hampton Court, palacio real situado en la orilla del río Támesis, al suroeste de Londres. Fue mandado construir por el cardenal Thomas Wolsey, primer ministro de Enrique VIII, y posteriormente regalado al monarca inglés en 1525.
En su origen estaba organizado alrededor del patio del Reloj; más tarde, Enrique VIII mandó construir el gran vestíbulo (1532-1534), la capilla y la nueva residencia real. La siguiente ampliación fue llevada a cabo por el arquitecto inglés Christopher Wren por encargo del monarca Guillermo III y su esposa María. Estos trabajos tuvieron continuidad bajo los reinados de Ana Estuardo, Jorge I y Jorge II de Gran Bretaña.
El interior está decorado por artistas como James Thornhill y Antonio Verrio, y algunas habitaciones contienen grabados de Grinling Gibbons. La galería de dibujos, terminada en 1695, fue levantada para exponer una serie de cartones realizados por Rafael, que ahora se conservan en el Museo Victoria y Alberto. Los jardines mantienen el aspecto de los siglos XVI y XVII. En 1838 el palacio fue abierto al público por la reina Victoria I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores