La Llave




Llave
Mecanismo de llave y cerradura
Este diagrama muestra cómo una llave abre la cerradura correspondiente. Cuando se inserta una llave en la cerradura, sus dientes empujan unas levas oprimidas por un resorte. Esto permite que la llave haga girar el cilindro móvil y abra la cerradura, aunque sólo una llave cuyos dientes se correspondan exactamente con el tamaño de las levas puede hacer que el cilindro gire dentro del bombín de la cerradura.

Llave, en mecánica, pieza pequeña que encaja en un espacio cortado en dos componentes o piezas adyacentes, y que sirve para unirlas. Se utiliza sobre todo para fijar ruedas o engranajes a sus ejes. Suele estar compuesta por una delgada lámina de metal que encaja con fuerza en una estría transversal cortada en el eje y en una estría paralela cortada en el diámetro interior del cubo de la rueda. Algunas llaves están diseñadas para impedir todo juego entre la rueda y el eje, mientras que otras permiten que la rueda se deslice a lo largo del eje pero no que gire con respecto a él. Sin embargo, cuando es necesario un movimiento deslizante, los ingenieros prefieren el uso de ejes nervados. En lugar de emplear llaves, el nervio o nervios del eje encajan en las correspondientes estrías del cubo de la rueda.
El término llave se emplea también para un dispositivo metálico de cierre que mueve o libera un cerrojo o retenedor de un mecanismo complementario (cerradura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores