Academia Naval de Estados Unidos





Academia Naval de Estados Unidos
Academia Naval de Estados Unidos, escuela preparatoria de los oficiales de la Marina y de los miembros del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La Academia, situada en Annapolis (Maryland), fue fundada como Escuela Naval en 1845 por el secretario de Marina George Bancroft. Durante la Guerra Civil estadounidense fue trasladada a Newport (Rhode Island). Las mujeres pueden acceder a ella desde 1976.
Todos los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses o extranjeros autorizados, de probada calidad moral, estar en buenas condiciones físicas, ser soltero y tener entre 17 y 22 años el 1 de julio del año de ingreso. Deben tener un resultado aceptable ya sea en la prueba de evaluación escolar del tribunal de examen para el acceso a la universidad o en el examen del programa de prueba para la universidad americana, así como notable expediente académico en el ciclo de secundaria y preparatoria o bachiller superior. Los requisitos necesarios para el ingreso a la academia son determinados por el tribunal de admisión de la Academia Naval.
Cada año, los cerca de 1.200 candidatos son admitidos en la Academia a través de diversas modalidades de candidatura. A los senadores estadounidenses, por ejemplo, se les asigna por persona un máximo de cinco estudiantes (conocidos con el nombre de guardiamarinas) cada promoción y pueden nombrar hasta diez candidatos para cada vacante. El presidente, por su parte, presenta cada año cien guardiamarinas escogidos entre los hijos del personal activo o retirado de las Fuerzas Armadas, pudiendo presentar de igual forma a hijos de prisioneros de guerra, de oficiales desaparecidos en combate o de veteranos fallecidos o incapacitados.
Además de la enseñanza y la manutención, los guardiamarinas reciben una asignación mensual para cubrir material, ropa y otros gastos.
El programa, que tiene una duración de cuatro años, comprende estudios de ingeniería, humanidades, matemáticas, ciencias, ingeniería naval y ciencias sociales. Los estudiantes pasan las vacaciones navegando o aprendiendo otros aspectos de la vida en la Marina. Tras finalizar sus estudios reciben una licenciatura en una de las 18 especialidades temáticas que existen: 8 en ingeniería, 6 en ciencias, matemáticas e informática y 4 en humanidades y ciencias sociales. Cada estudiante recibe entonces el rango de alférez de la Marina de Estados Unidos o de subteniente del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y debe realizar al menos seis años de servicio activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores