Funciones trigonométricas





Funciones trigonométricas
Seno (matemáticas)
Seno (matemáticas), una de las razones trigonométricas (véase Trigonometría).
En un triángulo rectángulo, el seno de un ángulo agudo α, que se designa por sen α, es igual a la longitud del cateto opuesto al ángulo dividida por la longitud de la hipotenusa.
El seno de un ángulo cualquiera se asigna mediante la circunferencia goniométrica. Es la ordenada del punto en que el segundo lado del ángulo la corta:
La función = sen x describe la variación del seno de ángulos medidos en radianes. Es continua y periódica de periodo 2p. Se denomina función sinusoidal.
El teorema del seno se aplica a los lados y ángulos de un triángulo cualquiera y relaciona cada dos lados con sus ángulos opuestos:


Coseno
Coseno, una de las razones trigonométricas (véase Trigonometría).
En un triángulo rectángulo, el coseno de un ángulo agudo α, que se designa por cos α, es igual a la longitud del cateto adyacente al ángulo dividida por la longitud de la hipotenusa.
El coseno de un ángulo cualquiera se asigna mediante la circunferencia goniométrica. Es la abscisa del punto en que el segundo lado del ángulo la corta:
La función = cos x describe la variación del coseno de ángulos medidos en radianes.
El teorema del coseno se aplica a los lados y ángulos de triángulos cualesquiera y relaciona los tres lados con uno de los ángulos:

a2 = b2 + c2 – 2bc·cos A
b2 = a2 + c2 – 2ac·cos B
c2 = a2 + b2 – 2ab·cos C


Secante
Secante, la razón trigonométrica inversa del coseno. Se designa sec (véase Trigonometría):
Los ángulos 90º y 270º no tienen secante puesto que cos 90º = 0 y cos 270º = 0.


Cosecante
Cosecante, la razón trigonométrica inversa del seno. Se designa cosec (véase Trigonometría):
Los ángulos 0º y 180º no tienen cosecante puesto que sen 0º = 0 y sen 180º = 0.
Tangente
Tangente, una de las razones trigonométricas (véase Trigonometría).
En un triángulo rectángulo, la tangente de un ángulo agudo α, que se designa por tg α, es igual a la longitud del cateto opuesto al ángulo dividida por la longitud del cateto adyacente.
La tangente de un ángulo cualquiera se asigna mediante la circunferencia goniométrica, y se sitúa sobre la recta tangente a dicha circunferencia en el punto en que ésta corta a la parte positiva del eje X:
La tangente no existe para los ángulos de 90º y 270º.
La función = tg x describe la variación de la tangente de ángulos medidos en radianes. Es continua, salvo en los puntos de abscisa (p/2) + kp, k entero, en donde no está definida. Es periódica de periodo p:




Cotangente
Cotangente, la razón trigonométrica inversa de la tangente. Se designa cot (véase Trigonometría):
Los ángulos 0º y 180º no tienen cotangente, puesto que tg 0º = 0 y tg 180º = 0. Para α = 90º y α = 270º, ángulos que no tienen tangente, el valor de la cotangente es 0.

1 comentario:

  1. bueno al decir trigonometria podmos ver la matematica y no solo eso tambien podemos disfrutarla con nuestros conocimientos de ella.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Me gusta

Seguidores