Patrocinador1

El Curiosity en Marte







Esta imagen fue  tomada por el rover  Curiosity de la NASA, muestra marcas de pista de un disco, debido al aterrizaje exitoso,  es un área de lecho de roca expuesto por los propulsores en etapa de descenso del rover. 


La misión espacial MSL, más conocida como Curiosity, incluye un robot vehícular de 900 kilos utilitario de alta tecnología  que explorará  Marte, esta empresa espacial está dirigida por la NASA, este astro móvil fue lanzado  el 26 de noviembre  de 2001, aterrizando en Marte  el 6 de agosto de 2012, enviando los primeros datos a la Tierra.

La misión tiene como fin primordial la colocación del vehículo  en la superficie de Marte, este es un gran vehículo explorador  en comparación con otras misiones como la Mars Exploration Rover que aterrizara en el 2004.

Cuenta con   instrumentación científica muy avanzada, siendo proporcionada, alguna de esta instrumentación,  por la comunidad internacional. Un cohete Atlas  V541 lo llevó a través del espacio, hasta el palneta rojo,  ya deslizándose sobre la superficie, el vehículo rover  envió fotos para confirmar su aterrizaje exitoso.

Esta misión tomará muestras del suelo marciano  para analizarlas, usará laser para romper rocas y profundizar  el análisis, el vehículos se desplazará por Marte hasta completa la  misión  que tendrá la duración de 1,88 años terrestre, equivalente a un año marciano, con superior  capacidad  para desplazarse que sus predecesores,  intentará  descubrir vestigios de vida presente y pasada en Marte; después cuando  esta termine se quedará como eterno  testigo y muestra de la inventiva humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores