Impresoras para modelar objetos, ¡ya están aquí!





Lo que sigue en su casa, oficina,  negocio o ciber  café,  diseñar y modelar objetos de plástico u otro material.
Las impresoras quizá son los artilugios más útiles  y la bendición de los oficinista, han ido evolucionando y sus orígenes  bien pueden remontarse a  la invención de la  invención de la imprenta por Johannes Gutenberg,  las máquinas analíticas de Charles Babbage, las máquina de escribir mecánicas, las máquinas de escribir eléctricas, los teletipos, hasta las impresoras de matriz de punto, las de inyección de tinta, las laser etc.
Estos ingenios mecánicos en un futuro inmediato se preparan para  dar el gran salto comercial: la modelación en 3D, los diseños en computadoras podrán se apreciados en tamaño real o a escala en su caso,  en sus tres reales dimensiones.
Siempre imaginé a corta edad un aparato capaz de modelar  de manera automática lo que modela, desde una sencilla manzana hasta  una complicada pieza mecánica de metal.
Pues bien, esto está a la vuelta de la esquina para el usuario común y corriente,  ya existen en el comercio pequeñas impresoras capaces de fabricar objetos maquetados. Imagínense un aparato capaz de fabricar  prótesis diseñadas en ordenador con todos sus detalles, y a gran escala una especie de torno avanzado que modela piezas complicadas, pero para nosotros nos bastaría una impresora  que nos fabricara pequeñas piezas  a partir de un material en forma de cubo, este material tendría la dureza  de acuerdo a nuestras necesidades  o las especificaciones de la propia impresora, podríamos diseñar lo que se nos antoje y nuestro diseño tenerlo en la mano  y examinarlo.
Antes de la computadoras en la oficina, los trabajos eran repetitivos, un oficio tenía teclearse infinidad de veces, ahora, la magia de la computación  y la invención del hombre  pondrá a nuestra  disposición impresoras para modelar objetos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores