Patrocinador1

Conector






conector, ra. adj. Que conecta. U. t. c. s. m. || 2. Ling. Elemento que pone en conexión diferentes partes de un texto o diferentes textos. U. m. c. s. m.

Conector, en hardware, acoplador utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, los conectores Db-9 y Db-25, regulados por la norma RS-232-C, empleados para conectar un cable de módem a un ordenador o computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: macho o hembra. El conector macho se caracteriza por tener una o más clavijas expuestas; los conectores hembra disponen de uno o más receptáculos diseñados para alojar las clavijas del conector macho.
En gestión de base de datos se llama conector a un vínculo o puntero entre dos estructuras de datos.

Conector DIN

Conector DIN, en informática, conector de clavijas de conexión múltiples que cumple la especificación de la Organización Nacional de Normalización Alemana (DIN, acrónimo de Deutsche Industrie Norm). En los modelos Macintosh Plus, Macintosh SE y Macintosh II (véase Apple) se utiliza un conector DIN de 8 clavijas (o pins) como conector de puerto serie. En los modelos de escritorio de IBM anteriores al PS/2 se utilizaban conectores DIN de 5 clavijas para conectar los teclados a la unidad del sistema. En los modelos IBM PS/2 se utilizan conectores DW de 6 clavijas para conectar el teclado y el dispositivo señalador.

Conector de bus de datos

Conector de bus de datos, cualquiera de los diversos tipos de conectores utilizados para facilitar la entrada y salida en serie y en paralelo. El número que aparece detrás de las iniciales DB, acrónimo de Data Bus (bus de datos), indica el número de líneas (cables) dentro del conector. Por ejemplo, un conector DB-9 acepta hasta nueve líneas separadas, cada una de las cuales puede conectarse a una clavija del conector. En la práctica, no todas las clavijas —en especial en los conectores grandes— tienen asignada una función, por lo que suelen no utilizarse. La mayoría de los fabricantes de hardware sigue una norma de asignación de clavijas, elaborada para asegurar la compatibilidad entre dispositivos de diferentes fabricantes. Sin embargo, a menudo se requiere alguna interfaz. Los conectores de bus de datos más comunes son el DB-9, DB-15, DB-19, DB-25, DB-37 y DB-50. Véase también Conector; Conector DIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores