Impresora de chorro de tinta





Impresora de chorro de tinta o Impresora de inyección de tinta, impresora que utiliza la propulsión de gotas de tinta —tecnología ink jet— sobre un soporte sólido (papel o acetato) para obtener la copia de un documento. Habitualmente la tinta se encuentra en estado líquido y llega al soporte por inyección térmica (tecnología desarrollada por Canon, bubble jet) o por efecto piezoeléctrico (tecnología desarrollada por Epson).
En un principio, las impresoras de chorro de tinta imprimían en blanco y negro, pero en la actualidad la mayoría lo hace en color. Suelen utilizar dos cabezales, uno con un cartucho de tinta negra y otro con tres depósitos de tinta de color diverso (cyan, magenta y amarillo); son impresoras CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow, blacK). Cada punto se imprime combinando los distintos colores en la cantidad adecuada, lo que permite una gran precisión; si se utiliza un papel apropiado, se pueden obtener copias con calidad fotográfica.
También existen impresoras de tinta sólida, que en lugar de los cartuchos convencionales tienen cuatro barras de tinta sólida con los colores primarios CMYK; dan una impresión de gran calidad a un costo relativamente bajo, lo que las convierte en una buena alternativa a las impresoras láser en color.
Desde que llegaron al mercado, en la segunda mitad de la década de 1980, las impresoras de chorro de tinta han experimentado un crecimiento notable, ya que su precio ha ido descendiendo al tiempo que han ido aumentando sus prestaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores