Primera presa, Primeras ciudades, primeras ciudades chinas




4000 a.C.
Primera presa
Se construye en Egipto la primera presa de la que se tiene constancia, para desviar el cauce del Nilo y proporcionar más terreno a la ciudad de Menfis.



c. 4000? a.C. - c. 3000? a.C.
Primeras ciudades en Mesopotamia
Aparecen las primeras ciudades mesopotámicas, en la región situada entre los ríos Tigris y Éufrates. Estas ciudades están fortificadas y poseen zonas dedicadas a edificios públicos. Los templos hacen la función de centros religiosos así como de centros económicos. El primer asentamiento de la región fue probablemente Eridú, aunque el ejemplo más destacado es Uruk al sur, donde los templos de adobe se decoran con fina metalurgia y piedras labradas.

c. 3600? a.C.
Fundación de Uruk
Se funda la ciudad mesopotámica de Uruk, denominada Erech en los textos bíblicos.


c. 4000? a.C.
Se domestican los caballos
Los caballos se emplean, en Asia central y Persia, con distintos fines: como animales de carga, para transporte, para su monta por los soldados y para participar en acontecimientos deportivos.


c. 4000? a.C.
Los egipcios embalsaman los cadáveres
Los egipcios originan el arte del embalsamamiento de los cuerpos después del fallecimiento. Parece ser que esta práctica tuvo un origen religioso.


4000 a.C.
Se planifican las primeras ciudades chinas
Las primigenias comunidades humanas en lo que en la actualidad es China planifican las primeras ciudades de la historia; estas urbes se organizan a menudo de acuerdo a un plano o retícula en damero en el que las calles se cortan entre sí formando ángulos rectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores