La simple vista de las secretas entrañas de una computadora.







Quienes han tenido ante su vista las entrañas de una moderna computadora de escritorio, se decepcionan o se admiran  de lo que encuentran dentro de un CPU. Muchos quisieran encontrar las maravillas tecnológicas, la explicación del milagro del funcionamiento de un artefacto  que pone a nuestro alcance la más grande herramienta de nuestro tiempo.

El CPU, generalmente monolítico, donde apenas parpadean un par de LEDS indicándonos que está encendida e indicándonos que un disco duro gira en su interior. Mirando desde la perspectiva de un analfabeta informático veremos una placa,   un ventilador y una maraña de cables,  seguramente no encontraremos las hadas y duendes que esperábamos y que son capaces de moverse de aquí allá  para llevar a cabo nuestras instrucciones. 


No tendremos la comprensión necesaria para entender a cabalidad el milagro  de la nanotecnología y el procesamiento de datos binarios a enorme velocidad, realizando todo de manera perfecta, puntualmente perfecta para gozo de quienes esperan que así sea siempre; esperamos que nuestra mágica máquina nunca falle, siempre esté lista para servirnos en el momento y la hora que necesitemos. Encenderla y sin más ruido que un imperceptible ronroneo  realiza una serie de acciones que la preparan para en breve, ser el mayor adelanto tecnológico de nuestra era, , en nuestra propia casa, en nuestro propio cuarto, incluso en nuestro bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores