Patrocinador1

El Refrigerador




El Refrigerador


La mayor revolución en las cocinas del mundo fue la llegada de este aparato y la muerte del vendedor de verduras, permitiendo mantener los productos perecederos frescos durante varios días. Sin embargo, pocas personas hicieron caso del invento. Jacob Perkins fue el primero en describir cómo tubos llenos de químicos volátiles cuyas moléculas se evaporan fácilmente podían mantener la comida fría, como el viento que sopla sobre la piel después de salir del mar. No obstante, se resistió a publicar su invento y la evolución de éste fue lenta. Los refrigeradores no se volvieron populares hasta 100 años después.

El refrigerador[1] (también llamado refrigeradora,[2] frigorífico,[3] nevera[4] o heladera[5] ) es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo. El aparato usa la refrigeración para preservar los alimentos inventado en (1867).

Entre 1868 y 1869 se centró en el análisis del frío industrial y sus aplicaciones. Aunque en un principio sólo pretendió fabricar hielo artificial para el consumo, pronto se dedicó a la fabricación de aparatos frigoríficos para la conservación de los alimentos. Introdujo el éter metálico y la trimetilamina en la industria, y en 1876 consiguió fabricar el primer frigorífico.

Ese mismo año acondicionó un buque, el Frigorífico, para transportar carne refrigerada. De esta manera se llevó a cabo el primer transporte a larga distancia entre Buenos Aires y Ruán. Con ello dio comienzo al intenso tráfico de carne entre Europa y América. A pesar de la importancia de su descubrimiento, careció del espíritu comercial necesario para obtener beneficios propios del mismo. Recibió honores, sobre todo desde Uruguay y la República Argentina, donde se abrieron suscripciones para intentar ayudar a Tellier. Con todo se la daba, falleció en París casi en la miseria. Además de su invento legó una importante obra, la titulada Historia de una invención moderna: el frigorífico (París, 1910).

Pueden tener un solo compartimento, que puede ser de refrigeración o congelación, o puede tener los dos. Los frigoríficos con dos compartimentos fueron introducidos al público por General Electric en 1939.

En Europa los refrigeradores se clasifican en cuatro tipos, que se señalan por estrellas.:

    * **** –30 °C ó –22 °F (congelador, para congelar)
    * *** –20 °C ó –4 °F (congelador, mantener)
    * ** 0 °C ó 32 °F frigorífico (carnes)
    * * 4 °C ó 40 °F (frigorífico)

La capacidad del refrigerador se acostumbra a medir en litros.

Las posibilidades de los refrigeradores más recientes se han ampliado notablemente; pueden tener:

    * Una pantalla de cristal líquido que sugiere qué tipos de comida deberían almacenarse a qué temperaturas y la fecha de expiración de los productos almacenados.
    * Indicador de las condiciones del filtro que sugiere cuándo es tiempo de cambiarlo.
    * Una advertencia de apagón, alertando al usuario sobre el apagón, usualmente al parpadear la pantalla que muestra la temperatura. Puede mostrar la temperatura máxima alcanzada durante el apagón, junto con información sobre si la comida congelada se descongeló o si puede traer bacterias dañinas.

El reciclado de los refrigeradores viejos ha sido una preocupación ecológica; originalmente por el congelante de freón que dañaba la atmósfera en caso de fuga, pero más tarde por la destrucción del aislamiento CFC. Los refrigeradores modernos usan un refrigerante llamado HFC-134a 1,2,2,2-tetrafluoretano) en lugar del freón, que no daña al ozono.

El Fabrica hielo es un dispositivo a menudo encontrado dentro de los congeladores y es empleado para fabricar hielo automáticamente. Los fabricantes comerciales de cubos de hielo mejoran la calidad del mismo para el uso del movimiento del agua. Básicamente los movimientos del agua son más rápidos pero mucho mejor es la calidad del hielo. Los residuos gaseosos y solidos como el aire y los sólidos no disueltos serán eliminados por la limpieza automática del electrodoméstico hasta tal punto que en las máquinas evaporadoras horizontales el agua tiene un 98% de los solidos removidos resultando de esta practica muy difícil el hielo puro y a la vez el hielo es más frío. En las máquinas evaporadoras verticales el hielo es más suave, y más si hay partículas en las celdas de los cubitos de hielo pero es menos frío que el hielo que se forma en los evaporadores horizontales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores