El invento de la Universidad Brigham Young





Universidad Brigham Young
Muchas de las instituciones culturales de Utah reflejan la importancia del movimiento mormón en este estado. La Universidad Brigham Young fue fundada en 1875 y recibió tal denominación en honor de su principal promotor, Brigham Young, segundo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (nombre oficial de la confesión mormona) y colonizador de Utah. En la imagen se puede contemplar una estatua dedicada a Young en uno de los edificios del campus universitario.

Brigham Young
Tras la muerte de Joseph Smith, Brigham Young se erigió como segundo gran líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (cuyos miembros son más conocidos por el nombre de mormones). Fue él quien, en 1846, dirigió la marcha que un año después finalizó con la definitiva instalación en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) de los mormones. Allí, y bajo su dirección, éstos llevaron a cabo amplios proyectos de desarrollo en áreas como la agricultura, la irrigación, la construcción, el comercio y la educación.

Universidad Brigham Young, institución privada estadounidense de enseñanza superior, patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (véase Movimiento mormón) y situada en Provo, Utah. La Universidad fue fundada en 1875 con el nombre de Brigham Young Academy en honor del líder religioso estadounidense Brigham Young, quien dispuso que la enseñanza seglar que se impartía en la Universidad debía integrarse con las enseñanzas de los libros sagrados mormones y de la Biblia.
La BYU (acrónimo de su nombre en inglés, Brigham Young University, por el que es conocida) ofrece cursos en 73 departamentos repartidos en diez facultades, dos áreas de educación general previa a la licenciatura, dos escuelas profesionales, así como estudios de posgrado. Muchos programas académicos y profesionales se amplían además por periodos de prácticas y trabajos durante el verano relacionados con la carrera en cuestión. La Universidad ofrece licenciaturas en 130 disciplinas, cursos de posgrado en 115 áreas y doctorados en 56. La BYU ofrece asimismo diversos estudios en idiomas: cada año se imparten de forma regular cursos de 22 lenguas, con otros 32 idiomas y dialectos ofrecidos como enseñanza opcional. En 1993 la BYU realizó un complejo de viviendas que sirviera de complemento a su programa de lenguas extranjeras y hoy el campus dispone de televisión por cable en español y francés las 24 horas del día. Asimismo existen programas lingüísticos asistidos por ordenador (computadora) en seis idiomas.
Todos los estudiantes de la BYU aceptan ceñirse al código de honor de la escuela, basado en las directrices cristianas establecidas por la Iglesia mormona. Deben ser honrados en todos los aspectos de su comportamiento, respetar los derechos tanto personales como a la propiedad, cumplir la ley, no consumir drogas, obedecer las reglas que rige la Universidad, observar la palabra de sabiduría de la Iglesia (que excluye el consumo de alcohol, tabaco, té y café), abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, cultivar un alto nivel de gusto y decencia, observar las pautas establecidas en el centro en lo que a ropa y apariencia personal se refiere, y ayudar a los demás a cumplir las responsabilidades que determina este código de honor.

El invento de la Universidad de Yale





Universidad de Yale, Connecticut
Yale es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos. Tiene un sistema residencial inspirado en las universidades británicas de Cambridge y Oxford. Su magnifico campus ocupa unas 405 ha en New Haven, Connecticut. El elevado Harkness Hall que muestra la imagen alberga un carillón de 54 campanas, uno de los más grandes del mundo.

Universidad de Yale,  institución académica superior, la tercera más antigua de Estados Unidos. Sita en New Haven (Connecticut), es una de las ocho instituciones tradicionales que componen la Ivy League (Liga de la Hiedra).
Yale se fundó en Branford (Connecticut) en 1701, año en que obtuvo el rango de escuela colegiada. En 1702 la escuela inició su docencia en Killingworth (Clinton), y concedió la primera licenciatura en Letras un año más tarde. Habiéndose trasladado a la actual Old Saybrook (Connecticut) en 1712, cuatro años más tarde se mudaría a New Haven. En 1718 fue rebautizada con el nombre de Yale College, en memoria de su benefactor, el comerciante inglés Elihu Yale. A principios del siglo XIX, durante la presidencia del educador y clérigo estadounidense Timothy Dwight, Yale estableció sus primeras escuelas profesionales. Bajo la presidencia del educador Timothy Dwight Woolsey (1846-1871) se añadieron nuevos departamentos; y la institución otorgó, en 1861, el primer título de doctor concedido en los Estados Unidos.
La Universidad de Yale adoptará oficialmente esta denominación en 1887. Gobierna la Universidad una corporación de 19 miembros: el rector presidente; un consejo de diez fideicomisarios o procuradores que se renueva a sí mismo; seis ex alumnos elegidos por los graduados de la institución; y, por uso aceptado, el gobernador y el vicegobernador del estado de Connecticut.
En la lista de graduados por Yale que han alcanzado notoriedad figuran: el mártir de la Independencia Nathan Hale, el lexicógrafo Noah Webster, los inventores Eli Whitney y Samuel Finlay Breese Morse y los presidentes estadounidenses William Howard Taft y George Bush. El presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, así como el presidente Gerald Ford, se licenciaron en Derecho por la prestigiosa institución.
2
DEPENDENCIAS Y PUBLICACIONES
La Universidad ocupa más de 405 hectáreas en New Haven y alrededores. El edificio en pie más antiguo es el Connecticut Hall, que se alza en el antiguo campus y data de 1752. Otros dignos de mención son: la torre Harkness, cuyo carillón, de 54 campanas, es uno de los mayores del mundo; el gimnasio Payne Whitney; y la Escuela de Arte y Arquitectura, obra del arquitecto estadounidense Paul Rudolph. Los colegios Ezra Stiles y Morse, así como la Corporación Cooperativa Yale, son otros edificios del siglo XX diseñados por un ex alumno, el conocido arquitecto Eero Saarinen.
Yale también alberga varios museos notables: la Galería de Arte (el museo académico de arte más antiguo de Estados Unidos) y el Centro Yale de Arte Británico, ambos diseñado por el prestigioso arquitecto Louis I. Kahn, además del Museo Peabody de Historia Natural. Los partidos que juega en casa el equipo de fútbol americano de Yale se disputan en el Yale Bowl, con 75.000 localidades y un lleno anual asegurado cuando le toca medirse con su máximo rival, el equipo de la Universidad de Harvard. Las bibliotecas de la Universidad de Yale contienen más de nueve millones de volúmenes, muchos de los cuales se conservan en la biblioteca principal, la Sterling. La biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros, diseñada por el arquitecto Gordon Bunshaft, conserva muchas colecciones antiguas y otros documentos y libros de particular interés para los estudiosos. Excepcionales entre las colecciones especiales almacenadas en las bibliotecas de Yale son: la colección Americana Occidental, de William Robertson Coe; los diarios manuscritos del biógrafo escocés del siglo XVIII James Boswell; y los papeles de la escritora estadounidense Gertrude Stein.
Entre las publicaciones de la Universidad cabe citar el Yale Daily News, decano entre los diarios universitarios de Estados Unidos, fundado en 1878; la Yale Review, revista literaria trimestral; la Yale Literary Magazine, también dedicada a las letras; y el Yale Law Journal, que trata temas jurídicos. La editorial Yale University Press, fundada en 1908, publica anualmente una prestigiosa lista de títulos académicos y de interés general.

Entradas populares

Me gusta

Seguidores