El invento de la Universidad Simón Bolívar





Universidad Simón Bolívar, institución venezolana de enseñanza superior. De carácter público, autónomo y experimental, fue fundada por el Estado en 1967, pero sus primeros cursos no comenzaron a impartirse hasta 1970. Cuenta con dos sedes: la del valle de Sartenejas (que ofrece estudios de grado y posgrado, y radica en Baruta) y la del Litoral (en la que se cursan estudios de técnico superior universitario y que se encuentra en Naiguatá).
Los principales órganos rectores de la USB (siglas por las que también es conocida) son el Consejo Superior (que fija, revisa y evalúa los planes de desarrollo), el Consejo Directivo (principal organismo de gobierno en los planos académico y administrativo) y el Rectorado (al frente del cual se encuentra el rector, máxima autoridad ejecutiva de la institución). Estos tres cuerpos rigen, pues, sus actividades de orden administrativo, gubernativo y docente.
El objetivo docente de la USB es formar a sus alumnos a través de programas de enseñanza, investigación y extensión. Las unidades académicas encargadas de ejecutarlos son la División de Ciencias Físicas y Matemáticas (integrada por los departamentos de Física; Química; Mecánica; Matemáticas Puras y Aplicadas; Computación y Tecnología de la Información; Cómputo Científico y Estadística; Electrónica y Circuitos; Termodinámica y Fenómenos de Transferencia; Conversión y Transporte de Energía; Procesos y Sistemas; y Ciencias de los Materiales), la División de Ciencias Biológicas (formada por los departamentos de Biología Celular, Estudios Ambientales, Biología de Organismos y Tecnología de Procesos Biológicos y Bioquímicos) y la División de Ciencias Sociales y Humanidades (de la cual dependen los departamentos de Ciencia y Tecnología del Comportamiento; Lengua y Literatura; Ciencias Económicas y Administrativas; Idiomas; Filosofía; Ciencias Sociales; Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas; y Planificación Urbana).


El invento de la Universidad Nacional de Colombia





Universidad Nacional de Colombia, institución colombiana de enseñanza superior sita en Santafé de Bogotá. Fundada en 1867, le fue concedida autonomía universitaria en 1935.
La actividad docente se imparte en cuatro campus: el principal es el de Santafé de Bogotá, donde se encuentran las facultades de Artes, Ciencia, Agricultura, Humanidades, Medicina, Derecho, Ingeniería, Enfermería, Odontología y Veterinaria. También pertenecen a la Universidad los campus de Medellín (con facultades de Arquitectura, Ganadería, Ciencias, Humanidades y Minería), Manizales (de Arquitectura y Administración) y Palmira (de Ganadería). La Universidad cuenta además con los museos de Arte, Ciencias Naturales y Criminología como centros asociados a ella.
La biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia tiene un fondo de 230.000 volúmenes y posee una empresa editorial propia, que publica las revistas de todas las facultades que la integran.
En la actualidad están matriculados en este centro 28.000 estudiantes, a los que imparten clases 9.137 profesores. 

El invento de la Universidad Johns Hopkins





Universidad Johns Hopkins, institución estadounidense de enseñanza superior situada en Baltimore, Maryland. Fue fundada en 1876 gracias a una donación de 3.500.000 dólares realizada por el financiero estadounidense Johns Hopkins, lo que hizo posible la fundación de la Universidad. Asimismo, legó otros 3.500.000 dólares para fundar el Hospital Johns Hopkins, inaugurado en 1893, que sirve como clínica universitaria. Además de la Facultad de Medicina, considerada una de las mejores del mundo, y un laboratorio de física aplicada, las principales secciones de la Universidad se dedican a estudios internacionales avanzados, ciencias y letras, un conservatorio de música, ingeniería, enfermería y salud pública. Otorga licenciaturas y títulos de posgrado en Ciencias y Letras, Empresariales, Ciencias de la Ingeniería, Música y Enfermería. Hay además títulos de posgrado en Arte Dramático, Magisterio, Estudios Internacionales, Salud Pública e Inmobiliaria. Es posible realizar doctorados en Ciencias y Letras, Pedagogía, Ciencias de la Ingeniería, Medicina, Estudios Internacionales, Música, Enfermería y Salud Pública.

Entradas populares

Me gusta

Seguidores