El invento de la Universidad Central de Venezuela





Universidad Central de Venezuela
Imagen de la Biblioteca Central y de parte del campus de la Universidad Central de Venezuela, uno de los más antiguos y prestigiosos centros de enseñanza superior del país.

Universidad Central de Venezuela, institución pública venezolana de enseñanza superior ubicada en Caracas. Fundada en 1696, fue en 1725 cuando se constituyó con privilegio real y pontificio. El curso académico transcurre entre enero y diciembre y en ella están matriculados 45.000 alumnos e imparten la docencia 6.987 profesores.
Está integrada por las facultades de Veterinaria, Agronomía (ambas en Maracay), Arquitectura y Planificación Urbana, Ciencias, Ingeniería, Medicina, Odontología, Derecho y Ciencias Políticas, Económicas, Farmacia, Humanidades y Educación. Es una institución de gran prestigio en el mundo académico venezolano.
La biblioteca de la Universidad, fundada en 1850 y estructurada en secciones de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Puras y Tecnología, contiene 280.000 volúmenes y 3.500 revistas. La Universidad Central de Venezuela publica Memoria y Cuenta, Correo Ucevista y Aula Magna.
La Universidad se ubica en la denominada Ciudad Universitaria de Caracas y sobresale como conjunto arquitectónico autónomo dentro de la capital. La Ciudad Universitaria fue diseñada por Carlos Raúl Villanueva y declarada Patrimonio cultural de la Humanidad en 2000.

El invento de la Universidad Central de Ecuador





Universidad Central de Ecuador, institución pública ecuatoriana de enseñanza superior, ubicada en Quito. Fundada en 1586 como Universidad de San Fulgencio, se denominó de San Gregorio Magno a partir de 1622 y de Santo Tomás de Aquino en 1786. Estatal desde 1857, es autónoma desde 1925.
La Universidad consta de facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Filosofía, Historia, Psicología, Medicina, Ciencias, Bellas Artes, Economía, Arquitectura y Arqueología. Posee dos centros asociados: el Museo Etnográfico y el Museo de Ciencias Naturales, y trabaja en colaboración con la Biblioteca Jacinto Jijón y Caamaño, conocida también como Biblioteca Americanista, que cuenta con una colección histórica, antropológica y arqueológica, y con la Biblioteca de Textos Universitarios, cuyo número de volúmenes es de más de 4.000.
La Universidad Central de Ecuador publica las revistas Anales y Tribuna Universitaria.

El invento de la Universidad Católica de Lovaina





Edificios de la Universidad de Lovaina (Bélgica)
El arquitecto belga Lucien Kroll ideó estos edificios en 1970 para la facultad de Medicina. Su peculiar estilo le valió una reputación internacional.


Universidad Católica de Lovaina, nombre de dos instituciones paralelas belgas de enseñanza superior situadas en Lovaina, una que imparte sus enseñanzas en lengua holandesa y la otra en francés. No están sometidas al control del Estado aunque reciben una subvención pública. La universidad original, la más antigua de Bélgica, fue fundada por una bula emitida por el papa Martín V en 1425. Suprimida en 1797 durante la Revolución Francesa, fue restablecida en 1834 por el episcopado belga con el nombre de Universidad Católica. En 1970 la Universidad fue reorganizada, estableciéndose dos instituciones autónomas, la Katholieke Universiteit Leuven, (Universidad Católica de Lovaina) y la Université Catholique de Louvain (Universidad Católica de Lovaina) que impartirían respectivamente sus clases en holandés y francés.
La institución de lengua holandesa cuenta con facultades de Agronomía, Letras, Derecho canónico, Economía, Derecho, Medicina, Farmacia, Filosofía, Educación física, Psicología y Educación, Ciencias sociales, y Teología, junto a institutos de estudios americanos, estudios sobre Europa central y oriental, estudios europeos y estudios laborales. La de lengua francesa dispone de facultades de Agricultura, Ciencias sociales, políticas y económicas, Derecho, Medicina, Filosofía y Letras, así como de Psicología y Educación, además de institutos dedicados al estudio de países en vías de desarrollo, política económica y social, situación de la familia, estudios orientales, religión y sexología.

Entradas populares

Me gusta

Seguidores