Pila de combustible, también llamada célula o celda de hidrógeno






Celda de hidrógeno

Una pila de combustible es un dispositivo que convierte la energía química de un combustible en electricidad a través de una reacción química con oxígeno u otro agente oxidante.   El hidrógeno es el combustible más común, pero se utilizan generalmente hidrocarburos tales como gas natural y alcoholes como metanol. Las pilas de combustible son diferentes de las baterías en que requieren una fuente constante de combustible y oxígeno para funcionar, pero pueden producir electricidad continuamente durante el tiempo que estas entradas se suministran.
El físico galés , William Grove desarrolló las primeras células de combustible en 1839. El primer uso comercial de las pilas de combustible se encontraba en la NASA los programas espaciales para generar energía para los sensores, satélites y cápsulas espaciales. Desde entonces, las células de combustible se han utilizado en muchas otras aplicaciones. Las pilas de combustible se utilizan para la energía primaria y de copia de seguridad para edificios comerciales, industriales y residenciales y en zonas remotas o inaccesibles. Se utilizan para alimentar los vehículos de pila de combustible, incluyendo automóviles, autobuses, carretillas elevadoras, aviones, barcos, motocicletas y submarinos.

El Freedom of the Seas (La libertad de los mares)




El invento del  Freedom of the Seas


El Freedom of the Seas (La libertad de los mares) después  del Oasis de los mares   es el segundo  crucero  de mayor envergadura  del mundo,  construido por la misma compañía, el Oasis of the Seas.

El enorme transtlántico  fue construido en Turku, Finlandia. Su nombre en español significa Libertad de los Mares. Como barco y parte de un proyecto de construir enormes barcos de lujo, tienen hermanos gemelos y  son el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas, todos pertenecen a la empresa  Royal Caribbean International.

Su  tamaño es cuatro veces la del Titanic, tiene  15 pisos y 1.800 camarotes, en el  pueden viajar 4.370 pasajeros. Su peso bruto es de 158.000 toneladas, 338 metros de eslora, 56 de manga y logra  la velocidad de 21 nudos. Pertenece a la nueva generación de barcos de tipo crucero de Royal Caribbean International.




Cuenta con un teatro, una biblioteca, un casino, un escenario para karaokes, distintos restaurantes y tiendas, pista de patinaje, pared de escalamiento, un cuadrilátero de boxeo, un gran número de piscinas al aire libre la ‘FlowRider’, la única ola del mundo que permite practicar surf a bordo de un trasatlántico.

El Crucero de lujo más grande del mundo, el Oasis of the seas (El Oasis de los mares)




El invento de los grandes barcos


Oasis of the seas
Oasis of the seas (El Oasis de los mares)  el nombre con el que fue bautizado  un  lujoso crucero, el crucero más grande del mundo, termina su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la compañía Aker Yards  para  la empresa naviera Royal Caribbean International, su primer viaje de inauguración lo llevó a cabo  el primero  de noviembre de 2009.  es parte del  proyecto genesis, siendo el  punta de lanza de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, que pueden cargar y atender 6.300 pasajeros.
Por su gran tamaño y lujo  se le considera el  barco de cruceros más grande del mundo, agrega a su diseño  sofisticados adelantos en ingeniería y construcción naval.

Este hermoso tritón tienen un desplazamiento de 100.000 t, 220.000 t de registro bruto, una eslora de 361 m, manga de 47 m, calado de 9 m., calado aéreo de  65 m, 16 cubiertas de pasajeros, es propulsado por 6 motores diésel Wärtsilä y 3 Azipod de 20 MW Asea Brown Boveri, generando una potencia de 97.000 kW y una velocidad de 20,2 nudos (37,4 km/h - 23,2 mph; en sus momentos de menos demanda atiende a 5.400 pasajeros y totalmente lleno a 6.400 pasajeros.


Emma Mærsk. El barco carguero más grande del mundo




El invento de los grandes barcos


Emma Mærsk. El barco carguero más grande del mundo
El Emma Mærsk es impulsado por  un  poderoso motor diesel, el  Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, hoy por hoy, es el motor diésel  de mayor tamaño del mundo, el puro motor pesa  2,300 toneladas y genera una potencia de 109.000 caballos de fuerza (82 MW). Este motor  sería suficiente para generar suficiente electricidad para una ciudad de mediano tamaño.

Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19' pies 4" pulgadas) de largo, 2,35 metros (7'9") de ancho y 2,39 m (7'10") de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.

La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.

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