El tren Maglev de Shanghai o Shanghai Transrapid







El tren Maglev de Shanghai o Shanghai Transrapid (en  chino simplificado : 上海磁浮示范运,  en chino tradicional : 上海磁浮示范运, pinyin : Shànghǎi Cifu Shifan Yunying Xian, literalmente, "Demostración de levitación magnética de Shanghai operación de la línea") es un tren de levitación magnética ,   línea de levitación magnética que opera en Shangai , China.  Es la primera de levitación magnética de explotación comercial de alta velocidad   del mundo. La línea de tren fue diseñado para conectar el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai y la periferia del centro de Pudong, donde los pasajeros pueden intercambiar con el metro de Shanghai para continuar su viaje al centro de la ciudad.
La construcción de la línea se inició en 01 de marzo 2001   y el  servicio público comenzó el 1 de enero de 2004. La tasa de  velocidad de operación comercial de este tren es de  431 km / h (268 mph), por lo que es el tren comercial más rápido del mundo en servicios regulares desde su inauguración en 2004, más rápido que el tren de alta velocidad en Francia y también más rápido que el último tren CRH  de rueda convencional en China, a 350 km / h (217 mph). Durante una prueba de carácter no comercial ejecutada el 12 de noviembre de 2003, un tren de levitación magnética logró un récord de velocidad en  China de 501 km / h (311 mph).  La velocidad máxima operativa es de 431 km / h (268 mph), es también más rápido que la velocidad máxima de cualquier coche de Fórmula Uno .

El Maglev de Shanghai, tren de alta velocidad







Tren  de alta velocidad (HSR) es un tipo de transporte ferroviario de pasajeros  que opera significativamente más rápido que la velocidad normal del tráfico ferroviario. Las definiciones específicas de la Unión Europea incluyen 200 km / h (124 mph) para líneas acondicionadas y 250 km / h (155 mph) o más rápido para la nueva vías,   mientras que en los Estados Unidos, el Departamento de Transporte de EE.UU. lo define como "probabilidad razonable de llegar a velocidades sostenidas de más de 125 mph (201 km / h),   ", aunque la Administración Federal de Ferrocarriles utiliza una definición de más de 110 mph (177 kmh). 
La velocidad comercial máxima es de unos 300 km / h (186 mph) para la mayoría de los ferrocarriles nacionales de alta velocidad (Japón, China, Taiwán, Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido), y cerca de 400 km / h (249 mph) para los trenes maglev .
Los trenes de alta velocidad viajan a su velocidad máxima en las vías específicas, en general, con ancho de vía estándar (excepto Rusia), sin cruces y las curvas de pocos grados.
El récord mundial de velocidad convencional de ferrocarril de alta velocidad está en manos del V150 , una versión especialmente configurada y muy modificadas del Alstom 's TGV , que registró 574,8 kmh (357.2 mph) en una prueba. El récord mundial de velocidad de levitación magnética se lleva a cabo por el grupo experimental japonés MLX01 : 581 km / h (361 mph). 

Tren Bala de Japón, alta velocidad video







El Shinkansen (新干,  es una nueva línea de enlace), también conocido como el "tren bala", es una red de ferrocarril de alta velocidad en líneas de Japón operados por   la empresa Japan Railways Group. Comenzando con el Shinkansen Tokaido , en 1964,  la red se ha expandido que  en la actualidad consta  de 2,387.7 km (1,483.6 millas) de líneas con velocidades máximas de 240-300 km / h (149-186 mph), 283,5 km (176,2 millas) de Mini-Shinkansen líneas con una velocidad máxima de 130 km / h (81 mph), y 10,3 kilómetros (6.4 millas) de líneas en derivación con los servicios de Shinkansen.   La red actualmente enlaza las ciudades más importantes de las islas de Honshu y Kyushu , con la construcción de un enlace a la isla norteña de Hokkaido  y están en marcha los planes para aumentar las velocidades en el Tōhoku Shinkansen hasta 320 km / h (199 mph).   Los recorridos de ensayo han llegado a 443 kmh (275 mph) para ferrocarril convencional en 1996, y hasta un récord mundial de 581 kmh (361 mph) para trenes maglev  en el 2003.
Shinkansen significa literalmente nueva línea troncal, en referencia a las pistas, pero el nombre se utiliza ampliamente dentro y fuera de Japón para referirse a los trenes, así como el sistema en su conjunto. El nombre  superexpress  ( 超特急 ? ), inicialmente usado para Hikari  en los trenes, se retiró en 1972, pero todavía se utiliza en el idioma Inglés anuncios y letreros.

Los paneles solares




El invento de los paneles solares


Las celdas fotovoltaica, no es un invento reciente, el físico francés Edmundo Bequerel nota el efecto eléctrico en 1839; encuentra que ciertos materiales  producían pequeñas cantidades de flujo eléctrico  cuando se exponían al Sol. 

Celdas solares en el hogar
Sin embargo es recientemente cuando se han puesto de moda, anteriormente se usaban los paneles para producir corriente en el espacio, sea en satélites  o estaciones espaciales;  el cuidado del medio ambiente  es el importante pretexto  para que estos paneles fotovoltaicos  se les encuentre en el ámbito doméstico como pequeñas plantas generadoras de eletricidad.

Generador Eólico




El invento de los generadores Eólicos



Rotor de savonius, salva a la naturaleza construyendo estos generadores


Un aerogenerador es un dispositivo que genera energía eléctrica a partir de la energía eólica o viento.
Los generadores de viento han sido tradicionalmente las turbinas de viento, es decir, una hélice conectada a un generador eléctrico conectado a la electrónica adecuados para unirlo a la red eléctrica o para cargar las baterías .

Recientemente, sin embargo, un movimiento alternativo Generador de turbina de viento, el Windbelt. Se compromete a reducir el costo para la generación de pequeñas cantidades de energía. Los generadores de viento se han vuelto muy populares últimamente como un medio para generar energía para su hogar. Las grandes instalaciones de aerogeneradores pueden surtir de electricidad  pueblos enteros. Instalaciones pequeñas se pueden construir por un precio tan bajo como 100 dólares EE.UU.,  de material reciclable. Los planes se encuentran disponibles gratuitamente en la web.
Los generadores de viento vienen en muchos tamaños y formas diferentes de modelos verticales, horizontales e incluso los modelos de la azotea.

Sierras eléctricas.




Invento de las sierras electricas


Un gran invento que aumentará la seguridad en la industria, donde las sierras eléctricas multilan a miles de personas al año.


Una sierra es una herramienta que utiliza un duro cuchilla o alambre con un borde abrasivo  para cortar a través de materiales más blandos. El filo de una sierra es o bien una cuchilla dentada o un abrasivo. La sierra puede ser manual o   electricidad u otro tipo de energía.

En una moderna sierra dentada, cada diente está doblada a un ángulo preciso. El conjunto de los dientes se determina por el tipo de corte que  está destinada a hacer que la sierra. Por ejemplo, una sierra RIP tiene un conjunto de dientes que es similar a la utilizada en un ángulo de cincel. La idea es que  los dientes puedan  rasgar o romper el material de separación. Algunos dientes son generalmente extendidos ligeramente a cada lado de la hoja de manera que la anchura de corte (corte) es más ancha que la propia cuchilla y la cuchilla no se une en el corte. 
Una sierra abrasiva utiliza un disco abrasivo o banda para cortar, en lugar de una cuchilla dentada.

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