El submarino




El submarino

El submarino es una nave sumergible capaz de  navegar bajo el agua  y por la superficie, ello gracias un sistema de flotabilidad, el submarino fue usado intensamente durante la Primera Guerra Mundial, durante la guerra fría tuvo un importante uso en el espionaje y para alargar el alcance  de los misiles nucleares. En los tiempos actuales son importantes  complejos de las armadas del mundo, pueden permanecer meses o incluso años  bajo el agua, al impulso de la energía nuclear..
Hay toda una gama de submarinos, los inmensos y militares, los de investigación, de rescate submarino y hasta los de recreo que mustran el fondo marino a paseantes.

El primer submarino militar fue el Turtle (‘tortuga’), un dispositivo aovado de tracción humana diseñado por el estadounidense David Bushnell, con capacidad para una sola persona. Fue el primer submarino verificado capaz de operación subacuática y movimiento independiente, el primero en usar hélices para propulsarse. Durante la Guerra de la Independencia estadounidense, el Turtle (operado por el sargento Ezra Lee, del ejército continental) intentó hundir un barco de guerra británico, el HMS Eagle (buque insignia de los bloqueadores) en la bahía de Nueva York el 7 de septiembre de 1776, pero fracasó.
En 1800, Francia construyó un submarino de tracción humana diseñado por Robert Fulton, el Nautilus. Los franceses terminaron cancelando el experimento en 1804, al igual que los británicos cuando más tarde consideraron el diseño del submarino de Fulton.
Durante la Guerra de 1812, Silas Halsey murió en 1814 mientras usaba un submarino en un ataque fallido contra un barco de guerra británico fondeado en la bahía de Nueva Londres.
En 1851 Wilhelm Bauer, un cabo de artillería bávaro, botó un submarino diseñado por él y llamado Brandtaucher (‘buzo incendiario’) en la bahía de Kiel. Este submarino fue construido por August Howaldt y era propulsado por un molino. Se hundió pero los tres tripulantes lograron escapar. El submarino fue rescatado en 1887 y se exhibe en el museo de Dresde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores