Patrocinador1

El Mouse o el Ratón





El invento del  Mouse o el Ratón
La primera vez que uno tiene contacto con este pequeño adminiculo informático, nos parece cosa imposible de controlar, pero es tan sencillo su uso que al paso de pocos minutos nos empezamos a familiarizar con el. El Mouse o Ratón es tan necesario en el uso de cualquier PC o MAC, que resultaría imposible el trabajar con computadoras sino es mediante esta sensible interface; los especialistas en diseño gráfico o dibujo mediante PC, son tan hábiles en su movimiento como un artista utilizando un pincel; a su vez los Mouse de alto costo son bastantes sensibles; ahora la conexión se realiza de manera inalámbrica.
En un inicio el movimiento del mouse se trasmitía mediante engranes, ruedas giratorias y una bola de goma, en la actualidad usan leds laser para detectar el movimiento.
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.
Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.
La primera maqueta se construyó de manera artesanal de madera, y se patentó con el nombre de "X-Y Position Indicator for a Display System".
A pesar de su aspecto arcaico, su funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenía un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponía de dos ruedas metálicas que, al desplazarse por la superficie, movían dos ejes: uno para controlar el movimiento vertical del cursor en pantalla y el otro para el sentido horizontal, contando además con un botón rojo en su parte superior.
Por primera vez se lograba un intermediario directo entre una persona y la computadora, era algo que, a diferencia del teclado, cualquiera podía aprender a manejar sin apenas conocimientos previos. En esa época además la informática todavía estaba en una etapa primitiva: ejecutar un simple cálculo necesitaba de instrucciones escritas en un lenguaje de programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores