La Televisión




El invento de la televisión
La televisión es un sistema de transmisión y recepción de sonidos e imágenes en movimiento  a distancia, el principio básico del movimiento se basa en el cine, una sucesión de imágenes  a  determinada velocidad logran en el cerebro la impresión de movimiento. La televisión tiene su día, se celebra el 21 de noviembre, en esa fecha se celebró en 1996 el Primer Foro Mundial  de Televisión en las Naciones Unidas.

Inicios de la televisión
La TV como se abrevia, y término utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en París, en el Congreso Internacional de Electricidad.
Desde que Paul Nipkow, inventó en 1884 el Disco Nipkow en 1884, luego Vladimir Zworkyn el iconoscopio, y  el paso a la televisión electrónica,  la televisión se convirtió en medio poderoso e influenciable en la sociedad; capaz de marcar estándares de moda, hacer famoso a un hombre en minutos o difundir la tragedia y mediocridad de otros.

Primeras emisiones de televisión
La primera emisión pública de televisión la efectuó la BBC en Inglaterra en 1927, la CBS, NBC en Estados Unidos  en 1930; las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936 y en Estados Unidos  el días 30 de abril de 1939, las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial.
En México  se experimentaba con televisión desde 1934, pero la primera estación  de TV fue el Canal 5 en 1946,  la programación regular  se inicia en 1950 y en 1955 se crea Telesistema Mexicano por la fusión de los tres canales existentes

Trasmisiones regulares de televisión
A partir de 1937 comenzaron las trasmisiones regulares de TV electrónicas en Francia y en el Reino Unido, los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros; este tipos de emisiones fueron posible gracias  a los tubos de rayos catódicos y el iconoscopio.

Desarrollo de la televisión
A partir  de nuevos desarrollos tecnológicos como la válvula de vacio, el transistor, los circuitos integrados,  la industria de la televisión sufrió un crecimiento exponencial, los aparatos televisivos  pudieron ser adquiridos  por la clase media a un precio razonable, nace el espectáculo televisivo y los medios noticiosos se tornan influyentes al grado de influenciar en todos los ámbitos de la sociedad.

La televisión a color
En 1940, Guillermo González Camarena, inventa un sistema televisivo de trasmisión a color, un sistema tricomático, basándose en todos los colores se pueden a formar de los tres colores básicos: amarillo, azul y rojo.

Consorcios de televisión
A la fecha las televisoras son impresionantes consorcios de un poder vasto, capaces de inclinar la balanza del poder en países,  manipular  y crear tendencias  en el teleauditorio. La tecnología  televisiva ha avanzado  enormemente, los presados televisores  de bulbos con grandes iconoscopios, se han convertido en sofisticados aparatos de pantalla plana, LCD, LED o plasma que recibe vía satélite cientos de canales que se controlan con la cómoda manipulación de un diminuto control remoto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores