Estación Espacial




El ambicioso proyecto de la Estación espacial Internacional, International Space Station, [ISS]), girando a cuatrocientos kilómetros de la superficie terrestre, es un centro de investigación  de índole mundial, un logro inmenso de la ingeniería humana,  donde participan  la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Federal Rusa (Rusia), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (Japón), la Agencia Espacial Canadiense (Canadá) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Sus dimensiones  son enormes para encontrarse como un satélite artificial orbitando la Tierra:
Anchura: 108 m
Longitud: 74 m
Masa: 420 t
Número de personas que la tripularán: 6 en principio
Laboratorios: 4 por el momento
Espacio habitable: 1.200 m³
Velocidad: 28.000 km/h

En 1869, ya un escritor norteamericano, Edward Hale, concebía un satélite de ladrillo dando vueltas alrededor de la luna, suena  poco imaginativo, vislumbrar una pesada casa  en el espacio  como un satélite de la Luna.

La Estación Espacial, vista desde lejos, parece un gran insecto  mecánico de una  serie de alas  de  forma rectangular acopladas a un cuerpo  de forma cilíndrica: las grandes alas, como es de suponerse, son enormes paneles solares que sirven como planta de energía eléctrica a  la estación espacial. Es en si, un sistema de investigación espacial; para construir sus 108 metros de largo  y 450 toneladas de peso,   es necesario más de 50 viajes  al espacio; para sustentar la vida de seis astronautas  de manera permanente se necesitan más 1,200 metros cúbicos  de aire presurizado

La estación  orbita alrededor de la Tierra  a una altura de aproximadamente 360 kilómetros, Realiza una órbita alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos; antes de junio de 2005 había terminado más de 37.500 órbitas desde el lanzamiento del módulo Zarya el 20 de noviembre de 1998.

En la década de los  70, la URSS en un ambicioso proyecto, envió al espacio  pequeños satélites como parte del programa espacial Salyut. USA, por su parte, en 1973 puso  en órbita al Skylab. Este satélite permaneció en el espacio hasta que en 1979 se precipitó inesperadamente sobre la superficie terrestre. Sus restos se esparcieron sobre la parte occidental de Australia.

La famosa Estación Espacial Rusa MIR obtuvo un éxito considerable desde que fue lanzada al espacio en 1986. La estación permaneció ocupada durante 13 años hasta que regresó a la Tierra en 2001 después de haber dado 86.000 vueltas al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores