La Gran Pirámide de Keops




La Gran Pirámide http://www.tudiscovery.com/maquinas_home/maquinas_estructuras/maquinas_piramide_egipto/images/blank.gif de Egipto es quizá la más imponete construcción del mundo antiguo, tumba inmensa de faraones, simbolismo del poderió, religión y arquitectura  de la civilización egipcia. Se empezó a construir entre el año 2589-2566 antes  de Cristo, tenía una altura original de 146,5 metros, la Torre Eiffel mide 300 metros, quitando la antena de telecomunicaciones que corona su estructura metálica, en la actualidad la Gran Pirámide mise 137 metros, tenía  un ancho de 230 metros, actualmente su ancho es de 137; un inmenso peso bruto de 6,5 millones de toneladas; se usaron  en su construcción  la increíble cantidad de 2,3 millones de bloques de piedra  y granito; una estructura de esa  magnitud, le tomó a los antiguos arquitectos 20 años en culminarla, más miles de vidas de esclavos.

Las pirámides egipcias eran sinónimos de permanencia después de la muerte, puertas al mundo de los muertos y el poderío  manifiesto de un rey egipcio; obras de gran magnitud, eran manifiesta constancia  de la importancia en vida de un faraón, que merecía una tumba  tan grande como su calidad de dios.

La Gran Pirámide http://www.tudiscovery.com/maquinas_home/maquinas_estructuras/maquinas_piramide_egipto/images/blank.gifdurante 4,000 años fue la construcción más alta del mundo, una proeza para la ingeniería de aquellos tiempos; sus cuatro lados triangulares  se elevan  en un ángulo  de 51.5 grados;  en la cima de 146,6 metros, su nivelada base sólo se desvía medio metro.

Cada bloque de los 2,3 millones que componen la granítica estructura, pesa entre 2 y 70 toneladas, tallados a mano  para dar forma a la estructura. La pirámide se levanta sobre  200  niveles de piedra;  en su  interior una intrincada red de  de pasajes y galerías  y tumbas subterráneas  donde se encontraba la tumba del  faraón Khufu, más conocido como Keops.
Los arqueólogos creen que más de 25,000 obreros trabajaron de manera incansable durante 20 años, más un ejército de artesanos pica piedras y albañiles.

Junto a la Gran Pirámide http://www.tudiscovery.com/maquinas_home/maquinas_estructuras/maquinas_piramide_egipto/images/blank.gifde keops se encuentra dos piramides de menor dimensión, se atribuyen a hijo y heredero de Khufu, Khepren y su nieto Mykerionos.

En contra parte a la  antigua y milenaria pirámide, se encuentra la Torre Eiffel, estructura metálica erigida en Paris  a base de hierro forjado, nacida de un proyecto presentado en la Exposición Universal de París de 1889 por el ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel.

La base de la torre consiste en   cuatro enormes arcos, descansando también sobre cuatro pilares  situados en las esquinas de un rectángulo, a medida que la torre se eleva, los cuatro pilares se inclinan hacía el interior hasta unirse en un solo elemento articulado. Para subir a la torre, esta tiene escaleras y elevadores que ascienden hasta cualquiera de los tres niveles o plataformas que sirven como miradores; el primer nivel cuenta con un restaurante.

Para la construcción de la Torre Eiffel se necesitaron 6.300 toneladas de hierro, mucho menos que las 6,5 millones de toneladas de roca que se necesitaron para construir la Gran Pirámide de Keops. En la Torre Eiffel  se encuentra situada una estación meteorológica, una antena  de trasmisión, una estación de radio y habitaciones en las que vivió Alexandre Gustave Eiffel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores