El invento del Patinaje sobre hielo




Velocidad sobre hielo
En las pruebas de velocidad sobre hielo, los patinadores a veces alcanzan más de 56 km/h ayudándose con el braceo de sus extremidades superiores.

Patinaje sobre hielo, movimiento a través de una pista de hielo, por medio de unos patines, cada uno de los cuales está compuesto por una cuchilla de acero sujeta a la suela de una bota. En los primeros tiempos, las costillas o las espinillas de algunos animales se ataban a los pies y los patinadores se deslizaban con ellas, propulsándose con la ayuda de un palo con la punta afilada. Más tarde se introdujeron las cuchillas de hierro o acero. En la actualidad, popular como pasatiempo y como deporte, el patinaje sobre hielo se practica normalmente en hielo artificial, en pistas interiores y exteriores.
2
CARRERAS Y HOCKEY
Como deporte, tanto profesional como amateur, el patinaje sobre hielo puede tomar la forma de competiciones de velocidad o figuras artísticas. El origen de las carreras de velocidad se remonta al siglo XVII en los Países Bajos. Las carreras comenzaron a celebrarse en Norteamérica a principios del siglo XIX y rápidamente se convirtieron en un deporte favorito en el norte de Estados Unidos y Canadá. En 1884 se fundó una asociación amateur en Estados Unidos y en 1891 este país celebró el primero de sus campeonatos anuales. La Federación Internacional de Patinaje celebró su primer campeonato internacional para aficionados en 1893. Los campeonatos en Estados Unidos están patrocinados por la Asociación Internacional de Patinaje de Velocidad de Estados Unidos. Desde 1899 las distancias cubiertas en las carreras han sido medidas en metros, de acuerdo con las reglas europeas. La primera competición de patinaje de velocidad en unos Juegos Olímpicos tuvo lugar en 1924. En las competiciones de estilo olímpico, los competidores corren contra el cronómetro en vez de competir unos contra otros.
El otro deporte que se basa en la habilidad de patinar sobre hielo es el hockey sobre hielo.
3
PATINAJE ARTÍSTICO
Dick Button
El patinador artístico estadounidense Dick Button, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Oslo 1952, en los que revalidaría la medalla de oro que lograra en Saint Moritz 1948.

La introducción de patines de acero curvado, a mediados del siglo XIX, ayudó mucho a desarrollar el patinaje artístico, en el que originalmente los participantes eran juzgados por su habilidad para seguir líneas preestablecidas o figuras de escuela (modelos de dos o tres circuitos en forma de ocho). Las figuras de escuela fueron un componente importante en las competiciones de patinaje artístico hasta que en 1989 la Unión Internacional de Patinaje aprobó su eliminación a partir de 1991. El segundo componente del patinaje artístico es el patinaje libre, en el que las figuras se ejecutan con música, como en la danza.
Patinaje artístico sobre hielo
Los patinadores lituanos Margarita Drobiazco y Povilas Vanagas realizan su ejercicio durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en 1998 en Nagano (Japón).

Al contrario que los patinadores de velocidad que se inclinan hacia adelante para ganar velocidad, los patinadores de patinaje artístico se mantienen erguidos graciosamente, tratando de ejecutar su acción de forma suave y sin esfuerzo. La cuchilla más pequeña y curvada permite realizar vueltas pronunciadas y giros. El primer Campeonato del Mundo masculino de patinaje artístico tuvo lugar en 1896 y el femenino en 1906. Las competiciones de patinaje artístico, que empezaron en Estados Unidos en 1914, son hoy supervisadas por la Asociación de Patinaje Artístico de Estados Unidos. El primer encuentro de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos tuvo lugar en 1908. En recientes citas olímpicas, el patinaje artístico ha tenido tres pruebas separadas: patinaje artístico, parejas y danza.
Brian Boitano
El patinador artístico estadounidense Brian Boitano se proclamó campeón del mundo en 1986 y 1988. Este último año también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Calgary (Canadá).

Desde mediados de 1900 el patinaje artístico sobre hielo se ha convertido en un entretenimiento popular en forma de espectáculos sobre hielo con numerosos patinadores, música y decorados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores