El invento de la Universidad de Oxford





All Souls College, Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford, la institución más antigua de enseñanza superior del Reino Unido, integra a 35 centros dotados de estructura y actividades propias. Numerosos personajes relevantes han estudiado en el All Souls College, que vemos en la imagen.


Universidad de Oxford, la más antigua institución de enseñanza superior en el mundo de habla inglesa. Tiene su sede en Oxford, Oxfordshire.
La ciudad de Oxford constituía a finales del siglo XII un importante centro docente. Allí se habían instalado maestros del continente y otros estudiosos y se sabe que ya en 1117 se desarrollaban cursos académicos. En las postrimerías de ese siglo, la expulsión de extranjeros de la Universidad de París obligó a muchos profesores a abandonar Francia y establecerse en Oxford. Desde mediados del siglo XIII se establecieron en Oxford miembros de muchas órdenes religiosas: dominicos, franciscanos, carmelitas y agustinos, que consiguieron tener gran influencia y construyeron residencias para los estudiantes. Casi por la misma época algunos benefactores particulares crearon los diversos colleges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores