El invento del Instituto Smithsonian





Instituto Smithsonian
El Instituto Smithsonian está integrado por 16 museos y galerías, el Zoológico Nacional y distintas instalaciones dedicadas a la investigación científica. Casi todos estos centros radican en el denominado National Mall, que se encuentra entre el edificio del Capitolio y el monumento a George Washington. El acceso a los museos de este complejo es libre.

Instituto Smithsonian, complejo museístico estadounidense, el mayor del mundo, que constituye, además, un gran centro de investigación. Entidad oficial autónoma, que tiene su sede en la ciudad de Washington, fue creada en 1846 mediante una ley del Congreso de acuerdo con las cláusulas específicas de donación del científico británico James Smithson, con el fin de aumentar y difundir la cultura. Conserva las colecciones nacionales de Estados Unidos, patrocina investigaciones y exploraciones científicas y edita libros y revistas.
Sus bibliotecas contienen cerca de 1,2 millones de volúmenes, sobre todo de ciencias, historia natural y humanidades. La central de consulta se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural.
El edificio originario, terminado en 1855 y más conocido como ‘El Castillo’, fue diseñado por el arquitecto James Renwick. Allí vivió con su familia el primer secretario del Instituto, Joseph Henry, y durante muchos años este inmueble albergó todas sus actividades. Actualmente acoge al Centro de Información, las oficinas administrativas y el Centro Internacional Woodrow Wilson para Investigadores. Dentro de la entrada norte se encuentra la cripta de James Smithson. Del Instituto Smithsonian dependen también el Zoo Nacional de la ciudad de Washington y otros 13 museos, entre ellos destacan el Museo Nacional Cooper-Hewitt de Diseño y el Museo Nacional del Indio Americano en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores