El invento del Palacio de Fontainebleau




Palacio de Fontainebleau

Palacio de Fontainebleau
El palacio de Fontainebleau, situado en la localidad francesa de Fontainebleau, cerca de París, es una de las residencias reales más importantes del país. Fue construida en su mayor parte en el siglo XVI. La escuela de Fontainebleau la formaron artistas franceses y extranjeros, contratados entre 1528 y 1558 por Francisco I, para embellecer el palacio.


Palacio de Fontainebleau, palacio real situado al sureste de París junto al cauce del río Sena. Su origen es un castillo que construyó Luis VI el Gordo en el siglo XII. Luis IX el Santo fundó un monasterio en el mismo lugar, que aún permanece. Pero fue Francisco I quién amplió y enriqueció el complejo, convirtiéndolo en una residencia real muy utilizada durante cuatro siglos a partir de 1528. El palacio comenzó a reunir una espléndida colección de arte que el rey encargó a los mejores artistas. Bajo Enrique IV (otro gran coleccionista de arte) el conjunto duplicó su tamaño y aumentó el tamaño de los jardines. Una magnífica escalera se añadió al patio del Caballo Blanco bajo el reinado de Luis XIII. Luis XIV ocupado en la creación del palacio de Versalles, también visitó con frecuencia Fontainebleau, y fue quien contrató a André Le Nôtre.
Después de la desintegración del Imperio de Napoleón III en 1871 el palacio se convirtió en un monumento y está entre los más visitados de Francia. En 1981, el palacio y sus jardines fueron declarados Patrimonio cultural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores