Datos interesantes de la aviación




1903. Primer vuelo pilotado
Cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo pilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor.

1923. Juan de la Cierva diseña el autogiro
Autogiro
Autogiro
El autogiro, utilizado durante la década de 1930 con distintos fines (militares, agrícolas y de exploración, entre otros), es un avión con un motor y una hélice convencionales, y un rotor de gran tamaño. Este rotor no está conectado al motor, sino que gira automáticamente con el movimiento hacia delante del avión. En la imagen aparece el Cierva C-40, construido en 1939.
El ingeniero español Juan de la Cierva inventa el autogiro, una aeronave equipada con un motor y una hélice convencionales, y un rotor de gran tamaño que no está conectado al motor sino que gira automáticamente con el movimiento de avance.

1932. Amelia Earhart cruza el Atlántico en avión
La aviadora estadounidense Amelia Earhart se convierte en la primera mujer que cruza el océano Atlántico en solitario, estableciendo además una nueva marca para la travesía: 13 horas 30 minutos.

1852. Primer dirigible que consiguió volar
El ingeniero e inventor francés Henri Giffard construye el primer dirigible que consigue volar: una carena no rígida en forma de cigarro y llena de gas, con una longitud de 44 m, guiada por un propulsor de hélice. Sobrevoló París a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora.

1919. Goddard propone el viaje a la Luna
El ingeniero espacial estadounidense Robert Hutchings Goddard publica un libro titulado Método para alcanzar alturas extremas, en el que describe un tipo de cohete que podría alcanzar la Luna.

1900. Dirigible de Zeppelin
El inventor alemán Ferdinand von Zeppelin construye el dirigible rígido, un vehículo más ligero que el aire llamado zepelín en su honor. En su primera prueba, el 2 de julio de 1900, el dirigible transporta a cinco personas, alcanza una altura de 396 m y recorre una distancia de 6 km en 17 minutos.

1783. Globo aerostático
Primer vuelo tripulado en globo
Primer vuelo tripulado en globo
Esta ilustración representa el primer vuelo de un globo de aire caliente con tripulantes humanos, en 1783. El globo, construido por los hermanos franceses Joseph y Étienne de Montgolfier, elevó a sus pasajeros a 91 m sobre el suelo.

Los hermanos franceses Joseph y Étienne de Montgolfier, fabricantes de papel, hacen volar un globo lleno de aire caliente, embarcando tres animales. El físico, químico y aeronauta francés Jacques Alexandre César Charles lanza un globo lleno de hidrógeno que vuela dos horas y recorre 43 km. El físico francés Jean-François Pilâtre de Rozier realiza los primeros vuelos cerca de París, primero en un globo cautivo y después en otro libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores