DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS FAMOSOS





Descubrimientos  e inventos famosos

1665. Descubrimiento de las células vegetales
Usando un microscopio que él mismo inventó, el científico inglés Robert Hooke fue el primero en observar y describir las células del corcho.


c. 1674? – 1683. Descubrimiento de los microorganismos
El fabricante holandés de microscopios Antoni van Leeuwenhoek es el primero en describir las bacterias.

1661. Marcello Malpighi descubre los capilares
El fisiólogo italiano Marcello Malpighi describe la red de capilares pulmonares que conectan las venas con las arterias, completando así el ciclo circulatorio postulado por el médico inglés William Harvey.

1676. Ravenscroft inventa el vidrio de plomo
El fabricante inglés George Ravenscroft incorpora óxido de plomo al vidrio, obteniendo el vidrio de plomo, el más brillante de todos los vidrios conocidos.

1672. Leibniz inventa una máquina de calcular
El matemático y filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfecciona la máquina de calcular de Blaise Pascal e inventa otra capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas.

1682 – 1705. Edmund Halley calcula la órbita de un cometa
El astrónomo británico Edmund Halley aplica las leyes de Newton a todos los datos disponibles sobre los cometas y demuestra matemáticamente que éstos giran en órbitas elípticas alrededor del Sol. Halley muestra que el cometa observado en 1682 era idéntico a los dos que habían aparecido en 1531 y en 1607, y predice con éxito la reaparición del cometa (el cometa Halley) en 1759.


1687. Isaac Newton formula la ley de la gravitación
El matemático y físico británico Isaac Newton formula las leyes del movimiento y deduce a partir de ellas la ley de la gravitación universal. Publica su teoría en Principios matemáticos de la filosofía natural.

1675. Leibniz enumera los principios del cálculo infinitesimal
El filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz enumeró en 1675 los principios fundamentales del cálculo infinitesimal.


1698. Thomas Savery inventa la máquina de vapor
El ingeniero inglés Thomas Savery diseña la primera máquina de vapor, que consiste en dos recipientes de cobre que se llenan de forma alternativa con vapor producido en una caldera. Esta máquina se utilizaba para extraer agua de las minas.
1701. Jethro Tull inventa una máquina de sembrar
El agrónomo inglés Jethro Tull inventa una barrena mecánica para sembrar semillas en hileras, lo que permite el cultivo entre las hileras y reduce la necesidad de escardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores