Minas de guerra






Minas,  explosivos ocultos bajo tierra o bajo el agua, que se utilizan principalmente por las fuerzas militares para la defensa. Las primeras minas fueron las cámaras o túneles excavados bajo fortificaciones y lleno de explosivos que se  explotaban  como ante un ataque. Las minas son hoy explosivos independientes que estallan cuando un objetivo los  toca o pasa cerca. Las áreas donde se han colocado minas se conocen como campos minados.
Las minas representan una amenaza extremadamente peligrosa para las tropas y buques, ya que son difíciles de detectar. Las minas pueden lograr que un ataque sea demasiado lento o hacer que la fuerza beligerante  evite  por completo la zona minada. Debido a que las minas no requieren de atención  para funcionar, su uso permite a la fuerza defensora   concentrar sus efectivos militares en otros lugares. Las minas son fáciles de colocar y, una vez establecido, un campo de minas no necesita de mantenimiento.

Las minas terrestres se puede hacer simplemente con materiales de bajo costo, y   requieren poca capacitación y sin herramientas especializadas para plantarlos. Estas ventajas, combinadas con su bajo precio, han llevado a su uso generalizado en las guerras civiles y rebeliones. Minas subacuáticas, conocidas como minas navales, son más caras y sofisticadas, ya que deben soportar en el agua durante largos períodos de tiempo y por lo general requieren de equipo especial o de una aeronave para su colocación.

Las minas marinas se han utilizado ampliamente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y la Guerra de Vietnam (1959-1975). Las minas terrestres  se usaron por primera vez y tuvieron un  amplio uso en la Segunda Guerra Mundial, pero desde entonces han aparecido en casi todos los conflictos militares. Hay minas terrestres que  amenazan a los civiles,  en muchos países, después de las guerra  provocan muertes y ampyaciuones, muchas personas y organizaciones han presionado para que la prohibición de las minas antipersonal (minas que dañan  dañar a las personas).

  MINAS TERRESTRES

Las minas terrestres se agrupan en dos grandes categorías, dependiendo de si se dirigen a personas o tanques. Las minas antipersonal  para herir o matar a las tropas cuando se dispara y se han diseñado para explotar de varias formas, mientras que las minas antitanques están diseñados para desactivar o destruir tanques y otros vehículos grandes.

 LAS MINAS ANTIPERSONAL

La mayoría de las minas antipersonal constan de un explosivo y un detonador (un dispositivo que dispara una explosión de una mina). El explosivo y el detonador se embalan en una caja de plástico, acero, madera, o incluso de cartón. Las minas antipersonal son pequeñas, y pueden variar en peso de tan solo 100 g   a 2,5 kg   o más. La mayoría de las minas dependen de la fuerza del  explosivo para  su efecto letal. Otros tipos son de fragmentación que al estallar envían   letales esquirlas metálicas. Al pisar un botón sensible a la presión en la mina generalmente desencadenan el detonador. Otras minas utilizar cables  o trampas delgadas que son poco visibles en la superficie. Cuando un cable es jalado  se altera, el detonador se activa y explota la mina.

Algunas minas antipersonal utilizar una explosión dirigida que puede ser destinado al colocar la mina en una dirección determinada. Esta  es una mina claymore curva que contiene 700 bolas de acero apoyadas por un explosivo. Cuando un cable trampa dispara la mina, las letales  bolas forman un  abanico que es letal hasta 50 m   de distancia. Debido a que disparar en una sola dirección, la claymores pueden ser utilizados cerca de la defensa de las tropas sin perjudicar a las tropas.

La llamada mina Bouncing Betty es una mina antipersonal que tiene una acción en dos etapas cuando se activa. En primer lugar, aparece una pequeña carga en  la mina de la tierra a nivel de la cintura. Una carga más grande que estalla luego dispara  300 bolas de acero en todas las direcciones. Estas minas   también puede rociar fragmentos letales. Las nuevas minas antipersona, denominadas minas inteligentes, tienen una función de auto-destrucción que hace explotar la mina después de un tiempo predeterminado, por lo que no será un peligro oculto para siempre.

  Minas antitanque

Minas antitanque son similares a las minas antipersonales, pero generan una explosión mucho más grande y más pesado requiere presión para activarse. Las minas Antitanque promedio son de un  tamaño de 9 a 16 kg. Los tanques son vehículos blindados pesados ​​que se mueven sobre rieles metálicos de gran tamaño que también reciben el nombre de orugas. La explosión de una mina en una banda de rodadura de un  tanque a menudo destruye  la banda de rodadura, logrando la  inmovilización del vehículo y, posiblemente, atrapando a otros tanques detrás de él. Si la mina estalla  bajo el casco, puede destruir el tanque.

La mayoría de las minas antitanque son  de contacto, pero algunos están diseñados para contar con un número predeterminado de presión antes de estallar. Al retrasar la detonación, un gran número de vehículos enemigos y tropas podrían adentrarse  dentro del campo de minas antes de darse cuenta que es una  zona   peligrosa. Durante la ocupación de Afganistán por la Unión de Repúblicas socialistas de 1979-1989, las fuerzas soviéticas utilizado acústica (sonido) o sísmicas (vibraciones) sensores para detonar minas antitanques. Una mina llamada M93 Wide-Area Municiones (WAM), desarrollado por los Estados Unidos, puede captar las vibraciones de los tanques a varios cientos de metros de distancia, y luego detonarse cuando el objetivo pasa sobre ellas.

  MINADO Y RASTREO DE MINAS

Las minas que se  ponen en la tierra puede ser tan simple y tan pequeñas  como cajas caja de cerillas, se puden dispersar desde un helicóptero o un avión, pero la mayoría de las minas están enterradas a mano. Un soldado entrenado   puede poner 125 antitanque o 600 minas antipersonal   durante el día. Algunos Vehículos minadores puede     plantar   la mina, y cubrirla  en una sola operación.

El rastreo de minas es el proceso de detección y eliminación de minas. Es tedioso y peligroso, y rara vez completamente eficaz. Un soldado puede empujar suavemente en un sitio sospechoso con un cuchillo o un barrido sobre un área con un detector de minas, y luego suavemente excavar la mina. Se pueden utilizar varias tácticas para hacer rastreo de minas. Por ejemplo, a menudo un tipo de mina está enterrado en la parte superior de otro, y minas más modernas casi no tienen metal en ellas, lo que limita la eficacia de un detector de metales. Los perros entrenados e instrumentos especiales a veces puede detectar los explosivos utilizados en las minas.

Tanques de detección de minas también puede ser utilizado para limpiar los campos de minas. Estos tanques girar cadenas giratorias, llamadas mayales, frente al tanque para hacer estallar las minas. Otro método es utilizar una cuerda especial hueco lleno de explosivos. La cuerda explosivo es lanzado desde un vehículo a través de un campo minado. Cuando la cuerda de la explosión de cable se detona la explosión desencadena vibraciones que provocan las minas terrestres enterradas a explotar. Los nuevos métodos se están desarrollando para detectar minas, incluyendo el radar y los detectores del robot.

III NAVAL LAS MINAS

Las minas marinas son mucho más grandes que las minas terrestres, con tamaños que van desde los 200 kg (500 lb) de más de 900 kg (2000 lb). Las minas navales primeros fueron llenos de explosivos detonaron los tambores de la orilla por fusibles encendidos y, más tarde, por medio de cables. La adición de un explosor contacto permitido minas navales para operar independientemente. Las minas marinas que están amarrados se llevan a cabo a una profundidad predeterminada por un cable atado a un ancla. Minas de fondo simplemente descansar sobre el fondo de aguas relativamente poco profundas. Las minas marinas puede ser activado por contacto directo o por influencia indirecta, como por ejemplo el sonido de los motores del barco. Cuando una mina se dispara, el balón de gas en expansión de la explosión envía una onda de choque a través del agua. Cuando la ola golpea el casco de un barco, la fuerza de la onda de choque puede perforar un agujero a través de él, los sistemas de daños en la nave, o incluso romper la espalda de la nave por pandeo su quilla.

A Minas Contacto

Minas de contacto fueron los primeros tipos exitosos de minas navales. Se explotó cuando un objetivo físicamente chocó con el mío o de su antena. Nodos pequeños o cuernos en la mina se rompería cuando es golpeado por un barco que pasaba, y el nodo roto podría cerrar un circuito eléctrico (un bucle a través de la cual la electricidad puede fluir). El flujo de la electricidad sería entonces detonar la mina. Muchas minas amarradas utiliza una antena por encima de la mina que se conectaría con el casco metálico de un barco para completar un circuito eléctrico. Minas de contacto han sido sustituidas por minas influencia, porque las minas influencia puede detectar objetivos en mayores rangos.

B Minas Influencia

Minas de influir en los cambios de sentido en el campo magnético, la presión, o los patrones de las ondas sonoras en el agua circundante que significa un barco que pasaba cerca de la mina. Minas magnéticas responder a los cambios en el campo magnético local inducida por el armazón metálico de un barco. Los buques pueden evitar el desencadenamiento de algunas minas de influencia al ser desmagnetiza o mediante la realización de aparatos eléctricos para reducir su campo magnético. Minas acústicas responden a los sonidos de las hélices, ejes propulsores, o vibraciones en el casco de un barco. Minas a presión responden al efecto de un buque tiene en la presión del agua es la que pasa a través. Estas minas a menudo contar eventos de presión y apagarse después de unos cuantos barcos han pasado por seguridad. Minas navales más modernos utilizan los tres sensores que se triplique a comprobar un objetivo.

Algunas minas influencia simplemente descansar sobre fondos marinos poco profundos, mientras que otras minas están amarrados o anclados en el fondo del océano. Un tipo de mina EE.UU., llamado el CAPTOR (encapsulado torpedo), es en realidad un torpedo dentro de una caja amarrada al fondo del océano. Una vez sembradas, el captor descansa en el fondo del mar, a la espera de detectar un objetivo. Cuando un objetivo pasa dentro del alcance, el CAPTOR lanza sus torpedos hacia el objetivo. Algunos submarinos llevar a las minas que pueden viajar varios kilómetros después de haber sido puesto en libertad y automáticamente se planta en lugares predeterminados.

C minado y rastreo de minas

El método más común utilizado para la siembra de minas navales es caer desde un avión. Aeronave puede ser enviada a un área más rápidamente que los buques de superficie, y se pueden propagar minas más rápida y sobre un área mayor. Cuando el secreto es importante, las marinas utilizan submarinos para colocar minas, ya que pueden hacerlo sin ser descubiertos fácilmente. La mayoría de las minas navales se active a una hora programada después de que hayan sido despedidos y neutralizar a sí mismos después de un tiempo fijo.

El rastreo de minas en el mar, como en tierra, requiere mucho tiempo y no siempre eficaces. Barcos Minesweeper utilizar paravanes, dispositivos de gran tamaño con dientes afilados, para cortar los cables de las minas amarradas. Buques o trineos tirados por helicóptero también puede utilizar matracas o inductores de presión para activar las minas de influencia. Barcos operados por control remoto o vehículos subacuáticos también puede emplearse para barrer un área y para reducir el riesgo de una tripulación.

IV HISTORIA

Las primeras minas fueron en realidad los túneles excavados, o minados por debajo de las fortificaciones enemigas. Los ejércitos habían utilizado un túnel durante siglos como un método de guerra, pero tan pronto como la pólvora fue introducido, seguido de explosiones subterráneas. Famosos explosiones de minas tempranos incluyen el fiasco de la Unión 1864 en Petersburg, VA durante la Guerra Civil Americana. El ejército de la Unión explotó una mina subterránea para destruir las defensas confederadas, pero la sorpresa de la Unión fue seguido por un avance tropa desorganizada, dando tiempo a los confederados para responder al ataque y obligando a la Unión a poner sitio a la ciudad. Las minas fueron también importantes en el éxito aliado en 1917 Messines Ridge en Bélgica durante la Primera Guerra Mundial I. Diecinueve explotaron las minas subterráneas bajo las posiciones alemanas, y las fuerzas aliadas fueron capaces de capturar la cresta en menos de un día.

Los primeros intentos de utilizar las minas navales se produjeron durante la Guerra de Independencia (1775-1783). Los primeros minas eran crudas, las marinas y los utilizó principalmente para la defensa del puerto. Durante la Guerra Civil Americana, las minas se hundió o dañó 36 barcos. Durante la Primera Guerra Mundial, la tecnología avanzó mío. Las marinas de guerra de todos los bandos comenzaron a utilizar minas navales extensamente, tanto en puertos y aguas costeras. Los submarinos alemanes capitanes de submarinos aprendido a temer a los británicos Dover Tromba campo de minas después de haber sido despedido de la costa de Inglaterra en 1917 para bloquear el Canal Inglés. Cuanto mayor sea presa del Mar del Norte era menos notable éxito.

Ejércitos utilizó por primera vez las minas pequeñas de la tierra extensivamente en la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas fueron particularmente eficaz en el establecimiento de campos de minas, mientras que en retirada. Avance de los ejércitos que se enfrentan con los campos minados se vieron obligados a frenar sus avances o elegir rutas alternativas. Los aliados usaron minas navales para disuadir submarinos alemanes operaciones en el Océano Atlántico y japoneses movimientos navales en el Océano Pacífico durante la guerra. Las fuerzas aliadas aviones usados ​​para poner 21.000 minas, que hundieron o dañaron más de 600 barcos de Japón.

Desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), muchos ejércitos y fuerzas paramilitares han plantado millones de minas en cientos de conflictos. Algunos fueron colocados como barreras a lo largo de las fronteras, como la divisoria Norte y Corea del Sur, pero la mayoría de las minas existentes en los países donde la lucha ha terminado. Los países con un gran número de minas de conflictos anteriores son Bosnia y Herzegovina, Camboya, Afganistán, Irak, Angola y Egipto. La conciencia pública sobre el uso de minas terrestres ha sido planteada por los esfuerzos de varios activistas, entre ellos Jody Williams y la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres, que compartió el Premio Nobel de la Paz 1997 por su trabajo. Un tratado de minas terrestres se firmó en Ottawa, Canadá, en diciembre de 1997 por más de 120 naciones. Las prohibiciones de acuerdo o restringe la fabricación, la exportación y el uso de minas terrestres antipersonal. Los Estados Unidos no firmó el acuerdo por el idioma que prohibiría el uso de minas terrestres en la frontera con Corea, pero se ha convenido en el tratado en principio. Otros importantes países que no firmaron incluir a Rusia y China. Ver también Control de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores