Patrocinador1

El teclado





El invento del  teclado

Los teclados son los dispositivos por antonomasia que nos permiten ingresar información a dispositivos como  una computadora, en l actualidad existen con conector PS/2 y USB, los hay de muy variados precios y funciones, desde los que controlan varias funciones de la PC como el volumen, el apagado, ingreso a la Red, existen los teclados de conexión inalámbrica, más caros, que permiten mayor flexibilidad en cuanto a autonmía del uso del teclado.
Un teclado es un periférico  o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, esta dividido en 4 bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto. Ejm. al presionar la tecla F1 permite en los programas de Microsoft acceder a la ayuda.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa cuando al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacion de cifras, además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas como suma +, resta -, multiplicación * y división /, también contiene una tecla de Intro o enter para ingresar las cifras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores