Las cámaras hiperbáricas




El invento de  Las cámaras hiperbáricas


Las cámaras hiperbáricas son habitáculos o recintos herméticamente cerrados, diseñados para soportar elevadas presiones, la presión es controlada por expertos en medicina hiperbárica, para tratamiento medicinales la presión suele elevarse paulatinamente entre los 2 y 3 ATA  de Atmosferas Absoluta, aunque en el tratamiento por accidentes de descompresión se puede llegar hasta los 6 ATA.
Las cámaras hiperbáricas  son construidas para una persona o para varias, multiplaza. Las cámaras eran ampliamente usadas para tratar a buzos con problemas de descompresión, en la actualidad su uso se ha extendido en el tratamiento de las enfermedades crónicas  e infecciosas.

·   1662
1662 - El tratamiento en cámara hiperbárica nace mas de 300 años: en 1662 el clérigo ingles (fisiólogo y medico) Henshaw intuyo que el aumento de la presión del aire podría aliviar algunas lesiones agudas, mientras que, según el, las presiones, las presiones bajas ...El tratamiento en cámara hiperbárica nace mas de 300 años: en 1662 el clérigo ingles (fisiólogo y medico) Henshaw intuyo que el aumento de la presión del aire podría aliviar algunas lesiones agudas, mientras que, según el, las presiones, las presiones bajas podrían ser útiles en las patologías crónicas. El construyo una cámara que fue hiper e hipobárica.
· 
 1830
1830 - En 1830, tres médicos galos: Jurnod (Paris), Tolaire (Mompelier) y Pravaz (Lyon) introdujeron el O 2 como método terapéutico y ello dio lugar a que en Europa se construyeran alrededor de 50 centros de medicina hiperbárica, entre los cuales sobresalió el ...En 1830, tres médicos galos: Jurnod (Paris), Tolaire (Mompelier) y Pravaz (Lyon) introdujeron el O 2 como método terapéutico y ello dio lugar a que en Europa se construyeran alrededor de 50 centros de medicina hiperbárica, entre los cuales sobresalió el fundado por Bertini en Mompelier. Una década más tarde, Pravaz elaboró la cámara más grande de la época, sin conocer del efecto vasoconstrictor del oxígeno.
· 
 1860
1860 - Los llamados "baños de aire comprimido" se popularizaron en el siglo XIX por toda Europa y llevaron pacientes de Estados Unidos. En América, la primera cámara hiperbárica fue construida en Canadá, en 1860, para tratamientos de desórdenes nerviosos.

· 
 1933
1933 - Las primeras aplicaciones se realizaron para combatir la enfermedad por descompresión, a principios del siglo XX, durante la construcción del canal de Panamá. En 1933, en Inglaterra se empezó a utilizar la respiración de oxígeno en las cámaras hiperbáricas. A ...Las primeras aplicaciones se realizaron para combatir la enfermedad por descompresión, a principios del siglo XX, durante la construcción del canal de Panamá. En 1933, en Inglaterra se empezó a utilizar la respiración de oxígeno en las cámaras hiperbáricas. A partir de entonces, numerosas investigaciones médicas exitosas han ido expandiendo la aplicación de la oxigenoterapia hiperbárica a diferentes patologías, usos estéticas, de relajación, antiedad y en el deporte. La ...
· 
 1961
1961 - Pero la verdadera medicina hiperbárica comienza en 1961 cuando Boerema y Brummelkamp publican su primera serie de enfermos afectos de mionecrosis por clostridios (gangrena gaseosa) con resultados altamente favorables, siendo entonces cuando la Medicina ...Pero la verdadera medicina hiperbárica comienza en 1961 cuando Boerema y Brummelkamp publican su primera serie de enfermos afectos de mionecrosis por clostridios (gangrena gaseosa) con resultados altamente favorables, siendo entonces cuando la Medicina Hiperbárica es admitida en el regazo del consenso científico internacional.
· 
 1967
1967 - Estos experimentos fueron los precursores de aplicaciones contemporáneas de HBO en establecimientos clínicos. En 1967, el Sub-acuático y la Sociedad de Medicina Hiperbárica (UHMS) fue fundada para fomentar el intercambio de datos sobre la fisiología y la medicina de buceo ...

· 
 1982
1982 - Cuando en 1982 el hospital naval de Ferrol ponía en marcha su célebre cámara hiperbárica, todas las instituciones sanitarias españolas se quedaban con la boca abierta. Desde entonces, el mecanismo recibió pacientes de todas las comunidades autónomas: sobre todo ...Cuando en 1982 el hospital naval de Ferrol ponía en marcha su célebre cámara hiperbárica, todas las instituciones sanitarias españolas se quedaban con la boca abierta. Desde entonces, el mecanismo recibió pacientes de todas las comunidades autónomas: sobre todo para tratar lesiones radioinducidas. Igualmente impresionados se quedaron ayer los miembros del Colexio Oficial de Médicos de A Coruña ante la única cámara hiperbárica hospitalaria de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores