Patrocinador1

El invento del GPRS General Packet Radio Service





GPRS, siglas de General Packet Radio Service, servicio general de paquetes por radio. Es un estándar de comunicaciones inalámbricas basado en la conmutación de paquetes de datos sobre la misma red GSM de la telefonía celular digital, con modificaciones que implican una mayor velocidad (115 kilobits por segundo, frente a los 9,6 anteriores) y un mayor ancho de banda.
Mientras que la red GSM transmite voz y tiene un sistema de mensajería con capacidad para 160 bytes por mensaje (el GSM-SMS), GPRS permite transmitir voz y datos de forma simultánea. Otras capacidades de GPRS son la transferencia de archivos, la navegación en la Web, el correo electrónico sin límites y funciones de localización geográfica.
Esta diversidad permite prever distintos tipos de terminales GPRS en función de su utilidad: teléfonos móviles, con posibilidad de enviar mensajes con texto e imágenes; agendas electrónicas, que permiten transmitir voz y datos; ordenadores de mano, tipo PDA; ordenadores portátiles, que utilicen un teléfono GPRS para la conexión inalámbrica; o dispositivos de comunicación con sistemas de navegación para automóviles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores