El invento de la Universidad Brigham Young





Universidad Brigham Young
Muchas de las instituciones culturales de Utah reflejan la importancia del movimiento mormón en este estado. La Universidad Brigham Young fue fundada en 1875 y recibió tal denominación en honor de su principal promotor, Brigham Young, segundo presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (nombre oficial de la confesión mormona) y colonizador de Utah. En la imagen se puede contemplar una estatua dedicada a Young en uno de los edificios del campus universitario.

Brigham Young
Tras la muerte de Joseph Smith, Brigham Young se erigió como segundo gran líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (cuyos miembros son más conocidos por el nombre de mormones). Fue él quien, en 1846, dirigió la marcha que un año después finalizó con la definitiva instalación en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) de los mormones. Allí, y bajo su dirección, éstos llevaron a cabo amplios proyectos de desarrollo en áreas como la agricultura, la irrigación, la construcción, el comercio y la educación.

Universidad Brigham Young, institución privada estadounidense de enseñanza superior, patrocinada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (véase Movimiento mormón) y situada en Provo, Utah. La Universidad fue fundada en 1875 con el nombre de Brigham Young Academy en honor del líder religioso estadounidense Brigham Young, quien dispuso que la enseñanza seglar que se impartía en la Universidad debía integrarse con las enseñanzas de los libros sagrados mormones y de la Biblia.
La BYU (acrónimo de su nombre en inglés, Brigham Young University, por el que es conocida) ofrece cursos en 73 departamentos repartidos en diez facultades, dos áreas de educación general previa a la licenciatura, dos escuelas profesionales, así como estudios de posgrado. Muchos programas académicos y profesionales se amplían además por periodos de prácticas y trabajos durante el verano relacionados con la carrera en cuestión. La Universidad ofrece licenciaturas en 130 disciplinas, cursos de posgrado en 115 áreas y doctorados en 56. La BYU ofrece asimismo diversos estudios en idiomas: cada año se imparten de forma regular cursos de 22 lenguas, con otros 32 idiomas y dialectos ofrecidos como enseñanza opcional. En 1993 la BYU realizó un complejo de viviendas que sirviera de complemento a su programa de lenguas extranjeras y hoy el campus dispone de televisión por cable en español y francés las 24 horas del día. Asimismo existen programas lingüísticos asistidos por ordenador (computadora) en seis idiomas.
Todos los estudiantes de la BYU aceptan ceñirse al código de honor de la escuela, basado en las directrices cristianas establecidas por la Iglesia mormona. Deben ser honrados en todos los aspectos de su comportamiento, respetar los derechos tanto personales como a la propiedad, cumplir la ley, no consumir drogas, obedecer las reglas que rige la Universidad, observar la palabra de sabiduría de la Iglesia (que excluye el consumo de alcohol, tabaco, té y café), abstenerse de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, cultivar un alto nivel de gusto y decencia, observar las pautas establecidas en el centro en lo que a ropa y apariencia personal se refiere, y ayudar a los demás a cumplir las responsabilidades que determina este código de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores