El invento de la Universidad Católica de Lovaina





Edificios de la Universidad de Lovaina (Bélgica)
El arquitecto belga Lucien Kroll ideó estos edificios en 1970 para la facultad de Medicina. Su peculiar estilo le valió una reputación internacional.


Universidad Católica de Lovaina, nombre de dos instituciones paralelas belgas de enseñanza superior situadas en Lovaina, una que imparte sus enseñanzas en lengua holandesa y la otra en francés. No están sometidas al control del Estado aunque reciben una subvención pública. La universidad original, la más antigua de Bélgica, fue fundada por una bula emitida por el papa Martín V en 1425. Suprimida en 1797 durante la Revolución Francesa, fue restablecida en 1834 por el episcopado belga con el nombre de Universidad Católica. En 1970 la Universidad fue reorganizada, estableciéndose dos instituciones autónomas, la Katholieke Universiteit Leuven, (Universidad Católica de Lovaina) y la Université Catholique de Louvain (Universidad Católica de Lovaina) que impartirían respectivamente sus clases en holandés y francés.
La institución de lengua holandesa cuenta con facultades de Agronomía, Letras, Derecho canónico, Economía, Derecho, Medicina, Farmacia, Filosofía, Educación física, Psicología y Educación, Ciencias sociales, y Teología, junto a institutos de estudios americanos, estudios sobre Europa central y oriental, estudios europeos y estudios laborales. La de lengua francesa dispone de facultades de Agricultura, Ciencias sociales, políticas y económicas, Derecho, Medicina, Filosofía y Letras, así como de Psicología y Educación, además de institutos dedicados al estudio de países en vías de desarrollo, política económica y social, situación de la familia, estudios orientales, religión y sexología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores