El invento de la Universidad Nacional de La Plata





Museo de La Plata
Este edificio, que pertenece al Museo de La Plata, comenzó a construirse en 1884, tan solo dos años después de ser fundada la ciudad que lo alberga. Depende de la Universidad Nacional de La Plata desde 1906.

Universidad Nacional de La Plata, institución argentina de enseñanza superior ubicada en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Sus orígenes se remontan a 1897, año en que, por iniciativa del senador de la provincia de Buenos Aires, se creó la Universidad de La Plata, entonces de carácter regional. En 1905 fue nacionalizada por el gobierno, adoptando su actual denominación de Universidad Nacional de La Plata. Comenzó entonces su andadura, con la progresiva incorporación de varias instituciones y la creación de nuevas facultades y escuelas superiores. Algunas de las instituciones que quedaron vinculadas a la Universidad fueron: el Observatorio Astronómico de La Plata, la Biblioteca Pública de la Provincia, la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería de Santa Catalina y el Museo de La Plata.
En la actualidad está integrada por 13 facultades y 2 escuelas, en cuyas aulas cursan alguna de sus más de 90 carreras un total aproximado de 50.000 estudiantes, a los que imparten clases más de 2.000 docentes e investigadores. Las facultades que integran la Universidad son: Arquitectura y Urbanismo, Bellas Artes, Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias Naturales, Ciencias Veterinarias, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería y Odontología, Periodismo y Comunicación Social; las escuelas son la Escuela Superior de Trabajo Social y la Escuela de Recursos Humanos y Técnicos del Equipo de Salud. Forman parte también de esta Universidad 5 colegios que cubren desde la enseñanza primaria hasta la enseñanza media superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Me gusta

Seguidores